- Infraestructuras pone en marcha 38 obras para activar el empleo en la comarca
Valencia (28-7-10).- En la comarca de La Ribera Alta la Conselleria de Infraestructuras va a poner en marcha un total de 38 obras del Plan Confianza, con una inversión global de 20,3 millones de euros, según ha avanzado hoy el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui en la visita que ha realizado hoy al inicio de las obras del aparcamiento del cementerio municipal de Alberic.
Sánchez-Barcáiztegui ha destacado la inversión que está realizando la Generalitat para activar la economÃa y el empleo “mientras otras administraciones están efectuando recortes e incluso paralizando obras muy importantes que estaban en ejecuciónâ€.
Las obras que han comenzado en Alberic tienen por objeto el acondicionamiento de los accesos y del aparcamiento del cementerio, que tenÃan unas condiciones deficientes y presentaban problemas de accesibilidad a personas con movilidad reducida. En total Alberic va a recibir 2,21 millones de euros para la ejecución de cuatro actuaciones.
El proyecto iniciado hoy contempla la ampliación de la vÃa de acceso al cementerio y la construcción de un aparcamiento con alumbrado y zonas ajardinadas. Se va a ejecutar asimismo una rotonda de 20 metros de diámetro en la entrada, asà como una escalera con pasamanos, rampa y otras facilidades de accesibilidad. En total, estos trabajos van a tener un coste de 236.100 euros.
463 actuaciones en la Comunitat
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turÃsticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.
El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.
La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.