La rehabilitación del CEIP Luís Vives de Bocairent supera los cuatro millones de euros

  • La intervención supone una remodelación total de las actuales instalaciones

Este miércoles, 13 de enero, el Ayuntamiento de Bocairent recibía la solicitud de licencia de obras para iniciar la rehabilitación y adecuación del CEIP Luís Vives de la localidad por parte de CIEGSA, empresa dependiente de la Generalitat Valenciana. El proyecto fue aprobado el pasado 10 de diciembre y después de la pertinente autorización tan sólo quedará la licitación de la intervención, un proceso que el alcalde, Josep-Vicent Ferre, espera que se realice “el más pronto posible y pueden empezar los trabajos inmediatamente” ya que la actuación carrea cierto retraso por problemas en el estudio geotécnico.

La remodelación de las actuales infraestructuras resulta necesaria y urgente por las numerosas deficiencias detectadas en un informe previo. Así, el colegio no cuenta con instalaciones deportivas suficientes, los elementos constructivos están deteriorados, el sistema de evacuación de aguas pluviales es obsoleto, los accesos no están adaptados para discapacitados y la falta de aulas obliga a tener prefabricadas, entre otras carencias.

Por tanto, los arquitectos Pedro Fernando y Rafael Dopateo, encargados de la redacción del proyecto, contemplan una completa rehabilitación que dejará seis unidades de infantil de segundo ciclo (de 3 a 6 años), doce de primaria, un comedor y una cocina, una vivienda para el conserje y tres zonas deportivas (dos descubiertas y una sala cubierta). El presupuesto total asciende a 4.284.909,58 euros.

De esta forma se completará el mapa escolar de Bocairent, según el primer edil, ya que esta actuación –“prácticamente una nueva construcción”– se añade al nuevo Instituto de Educación Secundaria inaugurado en 2004 y a la recientemente finalizada Escuela Infantil Municipal que se pondrá en funcionamiento el próximo curso después de las obras concluidas el pasado diciembre a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local conocido como Plan Zapatero. Además, se trata de una reivindicación permanente de padres y madres, los sucesivos equipos directivos y profesores del centro porque las actuales instalaciones tienen más de 25 años y no han sido adecuadas a los requisitos mínimos de la LOGSE.