La recreación histórica de los Borja de Xàtiva, en la VI Feria de Turismo de la Comunitat, TCV

castillo-frontal

El próximo viernes día 26 de febrero se inaugurará oficialmente la VI Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, un certamen anual que se realiza en Feria Valencia y que en esta ocasión contará con la participación de más de 500 expositores, ampliando su superficie a los 6000 metros cuadrados de exposición.

Xàtiva, ciudad cultural y turística, tendrá un stand dentro, tal y como tuvo en Fitur, en el Patronato provincial de turismo Valencia, Terra i Mar, en la zona de litoral.

La TCV, Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana, bajo el lema “Ven, Siente, Experimenta” se podrá visitar desde este viernes 26 y hasta el próximo domingo 28 de febrero.

Esta previsto que el sábado día 27 de febrero sobre las 12.30 horas visite la feria Alfonso Rus, Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia.

Marian Soro, edil de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, ha afirmado que “la presencia en este tipo de ferias es muy importante para la ciudad, y en esta ocasión el que la TCV se haya adelantado al mes de febrero nos va a beneficiar, pues vamos a poder publicitar la primera recreación histórica de los Borja que se realizará el primer fin de semana de marzo, lo que será un valor añadido para nuestra ciudad.”

Como novedad en esta edición el municipio de Xàtiva promocionará la primera “Recreación histórica para el turismo: Los Borja y Xàtiva”, un evento que ofrecerá la oportunidad al visitante de retroceder a la época de los Papas Calixto III y Alejandro VI, con los más de 120 espectáculos y representaciones que se desarrollarán en el centro historico de la ciudad durante los dias 6 y 7 de marzo.

La Capital de la Costera, capitaneada por el emblema del Castillo y de los Papas Borja, seguirá ofertando todos sus monumentos histórico-artísticos, su cultura, su gastronomía, sus fiestas y mil y una posibilidades de disfrutar de un magnífico fin de semana en la localidad, tal y como ya se hizo en la pasada edición de Fitur.

Se realizarán además demostraciones gastronómicas que deleitarán al público asistente, con los dulces típicos de Xàtiva, como son l’almoixàvena y el arnadí, así como del arroz al horno. Posibilidades que harán más atractiva si cabe la visita a la localidad setabense.

Otro de los productos atractivos que comercializará Xàtiva y que tan buen resultado siguen teniendo entre el público serán las rutas de los Borja, la de las Fuentes y la de la Cremà de Xàtiva.

Para la jornada del sábado el stand de Xàtiva ofrecerá a todos aquellos visitantes que se acerquen sobre las 12.30 horas una degustación del plato por excelencia del municipio, el Arroz al Horno.