Xà tiva, 10/12/2010 – MarÃa Beltrán
Xà tiva instauró la receta electrónica el pasado mes de noviembre, y ya se pueden ver las consecuencias que está dejando en la localidad tanto en centros de salud, pacientes como farmacéuticos. Hay opiniones de todo tipo, aunque prevalecen las negativas.
El subdirector médico del Hospital Lluis AlcanyÃs de Xà tiva, Enrique Ballester, afirma que este método «es mucho más cómodo para el usuario. Además, minimiza la demora del enfermo en las consultas, y sus desplazamientos«.
Por su parte, farmacéuticos aseguran que ‘los centros médicos se han quitado mucho trabajo, pero se lo están cargando todo ellos«, ya que es mucho más la labor que deben realizar ellos en la farmacia, por lo que siempre hay largas colas en ella. Además, los farmacéuticos aseguran: «hay muchas equivocaciones en estas recetas, y los clientes se quejan«.
En cuanto a los ciudadanos hay opiniones de todo tipo, aunque predominan las de que «muchas veces se equivocan, y carecen de medicamentos, por lo que con el nuevo desplazamiento que debemos hacer al centro de salud, perdemos más tiempo«. Además, la gente más mayor afirma que «ellos no están preparados para estas nuevas tecnologÃas, y nos gustan más las recetas de papel de siempre«.
Noticia recomendada:
Algunas farmacias de La Costera ya dispensan mediante receta electrónica