La procesión del Domingo de Ramos inunda de emoción las calles de Xàtiva

Multitud de fieles lucieron sus palmas en este evento que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén

Xàtiva acogió ayer la tradicional procesión del Domingo de Ramos. A las 12 del mediodía tuvo lugar la bendición de las Palmas y Ramos en la iglesia colegial Basílica de Santa María La Seu. Seguidamente se inició la procesión de las Palmas en la que se congregaron multitud de fieles junto con la Imagen titular de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén “La Burreta”.

Se trata de una celebración con gran simbolismo religioso. El Domingo de Ramos conmemora la entrada mesiánica de Jesús de Nazaret en Jerusalén para dar comienzo así a su pasión y muerte en la cruz.

El buen tiempo marcó la jornada, el sol lució durante toda la mañana lo que permitió que los participantes disfrutaran todavía más de este evento. La banda de la sociedad musical «La Nova» de Xàtiva acompañó el acto procesional. Hay que señalar que como representante del Ayuntamiento solo estuvo presente la edil Jubel Vercher.

Pequeños y mayores lucieron sus palmas en procesión por las calles de la capital de La Costera. Un evento singular por la devoción que suscita entre los vecinos de Xàtiva y de otras localidades de los alrededores que también participan en la procesión.

Al finalizar el acto se vivieron momentos de gran emoción cuando los fieles congregados en la puerta de la iglesia movieron sus palmas en el aire para recibir a la imagen de la “La Burreta”.

[nggallery id=733]