Los efectos intervenidos se encuentran a la espera de ser reconocidos por sus dueños
Agentes de la Policía Nacional solicitan la colaboración ciudadana para que los propietarios de los diversos efectos que fueron intervenidos y que todavía se encuentran en Jefatura puedan identificarlos. En esta operación fueron detenidas siete personas y se esclarecieron 17 robos en viviendas de la Comunidad Valenciana e intervenidos numerosos efectos.
Muchos de los efectos recuperados ya han sido entregados a sus propietarios, pero todavía hay otros que se encuentran en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en espera de ser reconocidos por sus dueños.
En la operación se detuvieron a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, averiguándose que estaban perfectamente estructurados y cometían los hechos al menos un día a la semana. Durante el día, vigilaban las poblaciones donde pretendían actuar y sobre las nueve de la noche partían de sus domicilios de Valencia hasta el lugar elegido, vestidos de negro y portando herramientas y útiles para la apertura de puertas y ventanas.
Una vez en el lugar, y tras asegurar la zona estacionaban en un camino rural e iniciaban sus pretensiones quedándose uno de ellos en el interior del coche para alertar de la presencia de vecinos o patrullas policiales. Los encargados de cometer los robos forzaban las puertas y ventanas de las viviendas para acceder al interior y apoderarse de cualquier objeto de valor, principalmente ordenadores, tablets, televisores, joyas y dinero. Los agentes averiguaron que después de cometer los ilícitos, esperaban al amanecer para emprender el viaje de vuelta y así pasar desapercibidos. Cargaban el vehículo con los enseres robados y una vez en sus domicilios descargaban rápidamente los efectos para ocultarlos en sus domicilios y posteriormente venderlos en el mercado negro.
Los policías consiguieron interceptarlos cuando regresaban a Valencia con el vehículo lleno de objetos tras asaltar varias viviendas en una urbanización de la localidad de Algar del Palancia. Tras ser detenidos, los agentes realizaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron numerosos efectos sustraídos. Se continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.