Accedían a las casas de campo fracturando puertas, rejas y ventanas y sustraían herramientas, electrodomésticos e incluso comida y bebida
Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Xátiva a una mujer y tres hombres, de 17 y 31 años, de origen español, como presuntos autores de nueve delitos de robo con fuerza cometidos en casas de campo de las poblaciones de Lloc Nou Den Fenollet, Genoves, Barxeta y Xátiva, a las que accedían tras fracturar puertas, rejas o ventanas, para sustraer herramientas, electrodomésticos e incluso comida y bebida que luego transportaban hasta el chalet de uno de los detenidos y que posteriormente vendían en rastrillos y mercadillos.
Las investigaciones se iniciaron a finales de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una casa de campo de la población de Xátiva, personas desconocidas habían accedido a su interior empleando la fuerza para sustraer efectos.
Seguidamente se produjeron hasta ocho hechos más de similares características, cometidos en apenas quince días, en los que los objetivos eran casas de campo sin habitar por ser segundas residencias, y que se encontraban apartadas y contaban con escasa visibilidad respecto al resto de vecinos.
Los investigadores efectuaron diversas gestiones y lograron identificar a los sospechosos, los cuales fueron detenidos como presuntos autores de nueve robos con fuerza.
Los agentes efectuaron un registro en el domicilio de uno de los detenidos y descubrieron que los efectos sustraídos eran cargados y trasladados en furgoneta hasta dicho chalet, donde los policías hallaron parte de los objetos que todavía no habían vendido en los mercadillos que frecuentaban y donde vendían presuntamente la mercancía sustraída.
Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia , a excepción de la menor de edad que fue entregada a sus padres,