Cometió presuntamente los hechos en Xàtiva y Valencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 30 años, de origen argelino como presunto autor de cuatro hurtos por el método del “pinchazo”, consistente en pinchar la rueda de un vehículo y mientras distraen a las víctimas, sustraen los efectos del interior del vehículo.
Las investigaciones se iniciaron en agosto del año 2.013 cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del hurto producido a un matrimonio holandés los cuales explicaron a los agentes que mientras circulaban por la avenida Antonio Ferrandis de Valencia con su vehículo fueron alertados por un conductor de una motocicleta que habían sufrido el pinchazo de la rueda trasera. Que seguidamente, pararon para comprobar los hechos y posteriormente se percataron que les habían sustraído un bolso conteniendo 5.600 euros.
Como consecuencia de las investigaciones efectuadas, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos. Fue detenido la semana pasada siendo el responsable de otros tres hechos similares ocurridos en Valencia y Xàtiva, siendo uno de ellos del año 2013 y otros dos del año 2015, apoderándose de un total de 950 euros y de un ordenador portátil entre otros efectos.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.