Su intención era estafar al seguro y vender la mercancía supuestamente robada en el mercado negro
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas de 35 y 44 años, ambos de origen español, como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito. Según se desprende de las investigaciones, simularon un atraco con pistola en su propio negocio de joyería, para poder cobrar una indemnización del seguro y vender en el mercado negro la mercancía que supuestamente les habían robado.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, que una joyería de Valencia, había sufrido un atraco con pistola por parte de un varón, que se apoderó de joyas por valor de más de 100.000 euros así como 3.800 euros en metálico.
Al parecer, el hecho se produjo cuando se disponían a abrir el local, un hombre a cara descubierta y armado con una pistola, le obligó a entrar en la joyería y a abrir la caja de seguridad, apoderándose de gran cantidad de joyas y dinero en efectivo, huyendo rápidamente del lugar.
Los investigadores averiguaron la identidad del atracador, resultando ser el socio de la víctima y también propietario de la joyería, y que supuestamente ambos actuaron en connivencia para simular un atraco. Por un lado, para cobrar la indemnización del seguro, y por otro para dar salida a las joyas en el mercado negro, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de estafa y simulación de delito.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez se les oyó en declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sean requeridos.