La Policía Local de Ontinyent cuenta con cuatro nuevos coches patrulla

coche-patrulla-ontinyent
Con ellos el parque móvil de la Policía queda totalmente renovado

La Policía Local de Ontinyent dispone desde hoy de cuatro nuevos vehículos totalmente equipados para poder patrullar la ciudad y el diseminado, y actuar de forma rápida en cualquier circunstancia.

Los vehículos han sido presentados esta mañana por la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, el concejal de Policía, Vicent Vila, y el Intendente Principal, Juan Serrano.

Se trata de tres turismos marca Seat modelo León, 1.9 turbodiesel inyección ,y una furgoneta Ford Transit. “Los primeros sustituirán a los patrulleros actuales, que se encuentran en total desuso, y están totalmente equipados para el trabajo habitual que desarrollan los agentes de nuestra ciudad” explica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.

“En cuanto al segundo, se trata de un vehículo semielevado, totalmente equipado y con capacidad para nueve personas” añade Insa. La gran capacidad de esta furgoneta “posibilitará el traslado de determinados agentes a sus puestos de trabajo en la vía pública, ahorrando de este modo tiempo y combustible” aunque también, tal y como indica la primera edil “será usado para operativos especiales como controles preventivos, de alcoholemia y atestados, lo que evitará a las personas afectadas el desplazamiento hasta las dependencias municipales”.

Además, este vehículo está equipado para proceder a las labores de señalización, para actos en la calle, puesto que tiene espacio suficiente para poder transportar las balizas, conos, señales, etc.

El coste de estos cuatro nuevos vehículos es de 36.294,24 euros anuales, ya que se han adquirido por el sistema de alquiler con opción a compra.

Con estas incorporaciones, el parque móvil de la Policía Local se ha visto renovado durante la presente legislatura en su totalidad. “La dotación de recursos materiales es imprescindible para el buen desarrollo del trabajo de los agentes”, manifiesta Lina Insa “y este gobierno municipal no ha escatimado en proporcionar los recursos necesarios y en aumentar el número de efectivos para asegurar la seguridad de los ciudadanos tanto en el casco urbano como en el diseminado y los polígonos, adonde la Policía Local acude a pesar de no ser quien directamente tiene esta competencia, que es del resto de cuerpos de seguridad (Guardia Civil y Policía Nacional)”.

furgoneta-policia-onti