Los centros educativos deben remitir una solicitud a la Policía para acogerse a esta iniciativa
La Policía Local de Canals realizó antes de las fiestas de Semana Santa una jornada de Educación Vial Escolar en el colegio público José Molla, dirigido al alumnado del 2º ciclo de infantil, en el que participaron un total de unos 150 estudiantes.
El agente de la Policía Local de Canals especializado en educación vial, fue el encargado de impartir estas clases con el objetivo primordial de contribuir a la reducción de los accidentes infantiles como consecuencia del tráfico e incidir en los grupos de riesgo utilizando como herramienta principal la educación y la formación, así como fomentar desde la infancia las actitudes y valores necesarios para el buen comportamiento como usuarios de la vía.
La jornada consistió en dos fases, una parte teórica impartida en las aulas del centro docente, reforzada con material didáctico, donde se repasaron los conceptos básicos más importantes en torno a la seguridad vial como peatones, viajeros y conductores de bicicletas.
Al finalizar la charla, los alumnos se dirigieron al patio del colegio donde se instaló un parque móvil para poner en práctica todos aquellos conocimientos y actitudes adquiridos.
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Canals valora muy positivamente esta iniciativa, tanto por el nivel de motivación e interés del alumnado, así como de los resultados del grado de aprendizaje obtenidos, y ofrece al resto de centros educativos del municipio que estén interesados la posibilidad de realizarlo en sus instalaciones, previa solicitud dirigida a la Policía Local.