La Policía Local de Alzira no baja la guardia con los robos de naranjas en los campos y recuperó más de una tonelada de naranjas de variedad valencia.
El pasado jueves a las 14:30 horas se avisó, a través del 112, al retén de la Policía Local por un presunto hurto de naranjas en una parcela de la Partida de Corbera y de inmediato los agentes se trasladaron al punto donde estaban ocurriendo los hechos.
El alzireño que alertó a la Policía Local explicó que, mientras estaba regando sus campos, había detectado a cinco personas de nacionalidad rumana que estaban cogiendo naranjas de variedad valencia de otra parcela colindante y que al verse sorprendidos se dieron a la fuga con la mercancía en un a furgoneta de la marca Ford y con matrícula de Madrid.
Los agentes de la Policía Local realizaron una batida por la zona sin éxito, ya que no se pudo localizar la furgoneta mencionada. Por lo tanto, se extendió la búsqueda, ya no solo por las partidas colindantes, sino también por el interior de Alzira hacia los puntos de compra de cítricos de la localidad.
Finalmente se pudo localizar el vehículo descrito en la avenida Vicente Vidal, con dirección hacia la avenida de la Ribera. Se identifico al conductor y a los cuatro ocupantes, todos de nacionalidad rumana, así como la mercancía, 1.154 kg netos de naranjas de variedad valencia, cogidas directamente del árbol.
Una vez más, la colaboración ciudadana juega un papel fundamental en la detección de posibles delitos y su posterior esclarecimiento.