El ayuntamiento de Alzira, monta un despliegue policial durante las fiestas patronales con de una media de 36 efectivos por día, para garantizar al máximo la seguridad y el bienestar de los alzireños y habiéndose producido un total de 151 incidencias atendidas por la Policía.
La Policía Local de Alzira, despliega un amplio dispositivo en las fiestas locales para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la ciudad, el dispositivo ha contado con una media de 36 efectivos diarios, y se han atendido más de 150 incidencias en el periodo de fiestas Bernardinas. En estos actos se ha contado con la inestimable ayuda de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y de Cruz Roja. Asimismo la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado servicios durante las fiestas, en materia de seguridad pública y durante la vuelta ciclista.
Eliseo Candela, Concejal de Seguridad Ciudadana señala que: “se han producido 2 detenciones por delitos contra la seguridad vial y se identificaron a 2 menores como presuntos autores de falta de lesiones, y cabe destacar, la baja siniestralidad en materia de tráfico durante estas fiestas, con un total de 9 accidentes, sin heridos graves, en los cuales solo en uno de ellos se detectó alcoholemia positiva”