La Policía Local de Alzira detiene a un individuo tras cometer dos robos con violencia

La Policía Local de Alzira detuvo, ayer por la mañana, al presunto autor de dos robos con violencia por el procedimiento del tirón gracias a su rápida actuación y a la colaboración ciudadana.

En la central de comunicaciones de la Policía Local de Alzira se recibió una llamada con la alerta sobre un tirón en la calle Francisco Arbona. Además se informó que, como consecuencia del mismo, la víctima había resultado lesionada.

Tras esta alerta, una patrulla se personó en el lugar, en breves instantes. Los agentes comprobaron los hechos, asistiendo a la mujer herida por contusión y recabando información sobre las características físicas y vestimentas del presunto autor. Al parecer un varón, de unos 35 años de edad y de nacionalidad española había intentado arrancar por la fuerza el bolso a la víctima, haciéndole caer al suelo.

Asimismo, otra mujer se dirigió a los agentes para participarles que había sido víctima de otra sustracción, también por el procedimiento del tirón, de una bolsa con efectos personales en una calle cercana hacía escasos minutos. Las características coincidían con las del autor del segundo tirón.

Gracias a la presencia de numerosos testigos que colaboraron con la dotación policial, los agentes se dirigieron al cercano centro de salud en busca del presunto autor. Tras localizar a un individuo que coincidía plenamente con los datos aportados por las víctimas, procedieron a su detención utilizando la mínima fuerza imprescindible, ya que el mismo opuso resistencia. Se le intervinieron los objetos sustraídos fruto del primer tirón, así como un cuchillo de cocina que portaba oculto junto al abdomen.

Finalmente, fue conducido por los agentes a dependencias policiales para realizar las oportunas diligencias y ponerlo a disposición judicial.

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado: “Una vez más, la Policía Local de Alzira ha hecho de forma muy efectiva su trabajo con la detención del presunto autor de dos robos por su rápida actuación y gracias, también, a la colaboración ciudadana indispensable en este tipo de casos”.