La Policía local de Alzira detuvo ayer por la tarde a un hombre de nacionalidad marroquí y un menor de nacionalidad española, por verse implicados presuntamente en un robo con fuerza en una casa de campo de Alzira.
Tras recibir una llamada alertando de un posible robo en la carretera de Corbera, a la altura del Huerto Campana, los agentes de la Policía Local se trasladan inmediatamente al lugar indicado para comprobar la veracidad de los hechos expuestos, que alertaban sobre dos hombres que cargaban material de en el interior de una furgoneta. Escondido en un camino paralelo a la casa, descubren un vehículo de las características que se habían descrito en la llamada y a dos hombres que cargaban gran cantidad de material presuntamente robado.
Los agentes también observan que se había arrancado parte de la valla metálica que cerca la casa de campo.
Una vez verifican con el propietario que el material de la furgoneta es el mismo que el mismo que se encuentra en el interior de la propiedad privada y que ha utilizado para las obras de la casa de campo, se efectúa la detención de los dos presuntos autores por robo con fuerza, para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.
La mercancía requisada consta de una importante cantidad de material de obra, así como numerosas barandillas de hierro que cercan la propiedad de la casa de campo.