La Policía Local de Algemesí se traslada a las nuevas dependencias de “El Pla”

El nuevo edificio ofrece más privacidad y espacios apropiados a una mayor oferta de servicios

La Policía Local de Algemesí estrena ya su nuevo edificio. Y es que a partir del próximo jueves día 15 de julio el retén de la Policía Local de Algemesí se trasladará a las nuevas dependencias situadas en el edificio de la Policía Local de la c/ San Nicolás de Bari, 56; ubicado en la zona de El Pla.

En el nuevo edificio se podrán encontrar oficinas de administración y oficinas de atención al público así como una amplia aula de formación en donde se tiene previsto realizar cursos sobre seguridad destinados a la ciudadanía. Pero sobre todo, estas nuevas dependencias ofrecen una mayor privacidad a la hora de realizar consultas privadas.

“Las nuevas instalaciones para la Policía Local era uno de nuestros objetivos desde el inicio de la legislatura y finalmente será una realidad. Gracias a este nuevo espacio se podrán ofrecer una mayor calidad de servicio al ciudadano”, explica al Alcalde de Algemesí Vicent Ramón García Mont.

No obstante, durante todo el mes de julio, en horario de mañana y tarde, los algemesinenses podrán disponer de servicio de información y atención al público en el retén policial ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Algemesí. Para los que se encuentren fuera de la ciudad por motivos estivales o prefieran utilizar otras vías de comunicación, si lo desean, pueden llamar al retén policial marcando el número de teléfono 96 201 90 09; número que se mantiene en las nuevas dependencias policiales.

“El nuevo retén policial era una prioridad ya que se han ampliado los servicios de atención al ciudadano y eso implica unas estancias óptimas y determinadas. En este nuevo espacio se cumple perfectamente con todos los requisitos imprescindibles para dar un buen servicio a nuestros ciudadanos” comenta la concejal de Seguridad Ciudadana, Quini Giner.

Por el momento, sólo el servicio de Policía Nacional y con ello la elaboración y renovación de D.N.I. y los juzgados de Paz permanecerán en las dependencias habituales hasta pasar el verano.

Así también, el Consistorio, tiene previsto realizar una jornada de puertas abiertas durante la primera quincena de septiembre para dar a conocer a sus vecinos las nuevas estancias policiales.

La nueva sede de la Policía Local de Algemesí está ubicada en un lugar con buenas comunicaciones para entrar en el centro de la ciudad y con muy buenas vías de acceso.