La Policía Local de Algemesí interviene 500 kilos de naranja

Sorprenden a dos personas cuando procedían a su sustracción en el campo

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 13 horas del mediodía del lunes cuando los agentes observaron a dos personas en el término municipal, concretamente en la partida Chovades, que se encontraban, presuntamente, sustrayendo naranjas de la variedad Navel Lane Late de dos huertos que se encontraban sin recolectar y que pertenecen a la misma persona.

La Policía Local ha intervenido el género y lo ha puesto a disposición de la Cooperativa de Algemesí para que fuese entregado a su dueño. Las personas responsables de la sustracción de cítricos, MNH y PM, ambos de 24 años de edad, habían procedido a coger la naranja mediante tirón, lo que puede producir mayores daños al árbol frutal. Tras su detención fueron puestos a disposición judicial.

Al mismo tiempo, ha sido detenido JCG de 37 años, quien de forma activa se dedica a sustraer junto con una mujer productos de superficies comerciales de una manera peculiar. En un primer momento la mujer accede como si fuese a comprar, aprovecha el momento en que las cajeras se dedican a reponer el género, llena un carro de compra que deja estratégicamente situado y sale posteriormente sin compra. En el momento en que las cajeras se encuentran realizando sus funciones, el hombre accede y se lleva la mercancía, cargándola en una furgoneta. El producto sustraído tiene un valor estimado en unos 950 euros y luego se aprovecha para ser vendido, al parecer, en el mercado negro.