La PolicÃa Local de Algemesà ha llevado cabo un total de 38 operaciones de control y vigilancia que han dado como resultado la intervención de 25.500 kilos de naranjas. Los agentes locales han intensificado el trabajo de control con el fin de prevenir los robos en los campos, al tiempo que se han intervenido numerosos vehÃculos con mercancÃa sustraÃda.
“Debemos de destacar que una de las actuaciones se llevó a cabo a la una y cuarenta minutos de la noche, fruto del compromiso de cubrir en la mayor franja horaria posible nuestro término municipal, cambiando las estrategias y aumentando la presión hacia aquellas personas que pretenden sustraer nuestro géneroâ€, ha manifestado Erich Vanacloig, Intendente Principal Jefe de la Policia Local de AlgemesÃ.
Al mismo tiempo se ha desarrollado una toma de contacto y estrecha colaboración y recogida de información con las empresas más importantes en el sector, asà como con la Cooperativa de Algemesà (Copal), para lo cual los agentes se han reunido con los conductores de vehÃculos que transportan el género y con los responsables de cuadrillas de recogida con el objetivo “no sólo de ofrecer ayuda sino de formarles en como ellos pueden ayudar para que la función policial sea más eficienteâ€, asegura Vanacloig.
Desde la ConcejalÃa de Seguridad Ciudadana han destacado el compromiso con un sector fundamental para nuestra ciudad y que debemos de apoyar tanto en los buenos como en los malos momentos, ha indicado la concejala del área Quini Giner.