La Policía Local de Algemesí inicia unas jornadas de puertas abiertas

retenEl Ayuntamiento de Algemesí abre las puertas de las nuevas dependencias de la Policía Local para mostrar el trabajo de los agentes y el nuevo espacio físico en el que desarrollan parte de su tarea administrativa y de atención al público. El acto de apertura de estas jornadas de puertas abiertas tendrá lugar el sábado 11 de septiembre a las 11 horas.

La explicación del trabajo policial incluye la visita de los centros escolares de la ciudad los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en horario de 12 a 13 horas y de 17 a 19 horas. A lo largo del curso los diversos colegios reciben clases teóricas y actividades prácticas en materia de seguridad vial.

La Policía Local de Algemesí se ha trasladado a las nuevas dependencias situadas en el edificio ubicado en la calle San Nicolau de Bari, 56, situado en la zona del Pla. En el nuevo edificio se encuentran las oficinas de administración y de atención al público así como una amplia aula de formación donde se tiene previsto realizar cursos sobre seguridad destinados a la ciudadanía. Pero sobretodo, estas nuevas dependencias ofrecen una mayor privacidad a la hora de realizar consultas privadas.

El nuevo retén policial era una prioridad ya que se han ampliado los servicios de atención al ciudadano. Se trata de uno nuevo espacio que cumple perfectamente con todos los requisitos imprescindibles para dar un buen servicio a los ciudadanos.

“La nueva sede de la Policía Local de Algemesí está situada en un lugar con buenas comunicaciones para entrar en el centro de la ciudad y con muy buenas vías de acceso y espacio para aparcar, con lo cual mejoramos la calidad y privacidad de la atención a las personas, así como las condiciones de trabajo de los profesionales”, asegura la concejala de Seguridad Ciudadana, Quini Giner.