Más de 20 personas en un año han sido identificadas por practicar este tipo de delito.
La Policía Local de Algemesí ha cambiado de estrategias y los resultados han sido positivos. Un claro ejemplo han sido los 14.300 kilogramos de naranja de diferentes variedades que se han intervenido durante el primer cuatrimestre de 2009. Estas nuevas estrategias son tendentes a evitar y erradicar el hurto de productos cítricos, adelantándose a la posibilidad de que los “amigos de lo ajeno” intenten vender en el mercado negro el género robado.
Y es que en lo que llevamos de año se ha sorprendido a más de veinte personas que habían recolectado ilegalmente productos agrícolas de distintas calidades. Es pues, la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Algemesí, quien detecta este tipo de casos, y ras comprobar el posible hurto, identifica a los implicados y los pone a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que curse las diligencias instruidas atendiendo al valor de lo aprehendido.
“Para ello se ha decidido modernizar la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Algemesí, tratando que el mayor número de agentes policiales conozcan nuestro término rural municipal; de este modo se consigue una mayor efectividad en las funciones. Además, la Policía Local semanalmente está en contacto con representantes de la COPAL para trazar las líneas a seguir de forma coordinada”, ha manifestado el Intendente Principal de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig
Por su parte la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Algemesí ha depositado en la COPAL (Cooperativa Agrícola de Algemesí) todo el género intervenido. “Cabe destacar que ha habido intervenciones en las que se han alcanzado los dos mil kilogramos de naranjas, cantidad que supone un vehículo de grandes dimensiones para su traslado; e incluso en alguna ocasión se han detectado ha familias enteras delinquiendo acompañados de menores de edad, extremo que, de inmediato, se ha comunicado a la Fiscalía de Menores” cita el Intendente Principal de la Policía Local de Algemesí
Por su parte la concejal de Seguridad Ciudadana, Quini Giner, ha querido felicitar a la plantilla policial por la gran labor que están desarrollando y expone que “el sector agrícola es uno de los ejes tradicionales y principales de nuestra ciudad, por lo que supone un objetivo prioritario para el equipo de gobierno. Vamos por buen camino ya que el número de robos respecto a otros años no ha aumentado aunque sí la cantidad de género intervenido”, expone.