La Policía Local de Alberic detiene in fraganti a un vecino que pinchó las ruedas de más de 50 coches

Los agentes también tuvieron que actuar esta semana para rescatar a una lechuza herida que apareció en el casco urbano

La Policía Local de Alberic actuó de emergencia esta semana para detener a un joven de la localidad que fue sorprendido in fraganti mientras pinchaba las ruedas de los vehículos de varias calles. La llamada anónima de una vecina alertó a los agentes, que se desplazaron al lugar de los hechos y pudieron detener al joven, que iba encapuchado y al ser cacheado aportó un cuchillo y una navaja.

En un principio la Policía alberiquense pudo contabilizar más de una treintena de coches pero en los días posteriores han aparecido más denuncias ciudadanas que han aumentado el número de afectados hasta más del medio centenar. Al parecer, el joven se dedicó durante más de una hora a pinchar las ruedas de los coches por la parte lateral y cuando fue sorprendido no opuso resistencia e incluso aceptó su culpabilidad. La Policía Local lo puso a disposición judicial y lo acusa de un delito de daños.

Recuperan una lechuza
Los agentes de Alberic también tuvieron que actuar esta semana para rescatar a una lechuza herida que apareció en el casco urbano del municipio. El animal había sido gravemente agredido por personas que le pegaron las alas con algún tipo de adhesivo que afectó al ave. Tras protegerlo, la Policía llamó al Centro de Recuperación de la Fauna del Saler, cuyos efectivos mostraron su preocupación por el estado de salud de la lechuza, aunque diagnosticaron su recuperación. No es la primera lechuza herida que aparece en el casco urbano de Alberic.