El alcalde de La Pobla Llarga, Rafael Soler, recibió ayer a una delegación de alumnos y profesores del programa europeo Comenius que van a pasar unos dÃas en la localidad.
El alcalde recibió a una delegación compuesta por el director del IES Pere d´Esplugues del municipio, Rafael Pastor, y representantes de tres centros docentes de Francia, Eslovenia y HungrÃa. El Salón de Plenos se llenó de jóvenes alumnos de Secundaria: 39 extranjeros y 10 alumnos del IES de la localidad.
Este programa europeo es la versión del programa Erasmus pero para alumnos de Primaria y Secundaria y pretende desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado.
Estos 39 alumnos pasarán 6 dÃas en La Pobla y diversifican sus actividades entre estudios por la mañana y visitas a distintas localidades valencianas. Asà mismo, hay otros seis alumnos disfrutando desde hace tres meses de este programa de más estancia en la población y los dos grupos parten el 18 de diciembre a sus paÃses con muchas vivencias en sus maletas.
Soler destacó en su intervención que “desde hace unas décadas, los estudiantes tenéis la suerte de poder viajar y estudiar cursos formativos en distintos puntos de Europa. Estas iniciativas y proyectos comunitarios han permitido no solamente que los jóvenes aprendan otras lenguas sino que los jóvenes conozcan otras realidades y jóvenes de otros paÃses».
Uno de los puntos que más se tienen en cuenta y se valoran en los currÃculos para trabajar es la experiencia y las vivencias y nada mejor que aprovechar este tipo de proyectos ya que forma a jóvenes con más ideas, dinámicos y con mayores capacidades.
«Estos jóvenes son los que necesitamos para que emprendan nuevas propuestas laborales y sois los que en el fututo estaréis en los puestos de decisiones de las empresas. Dad frescura y humanidad en los futuros puestos de mando y en vuestros trabajosâ€.