La Pobla Llarga pone en marcha la instalación de parquímetros y reparación de pavimentados, completando lo programado en el centro de La Localidad después de realizar la zona peatonal. La Obra incluida en el PPOS 2011 de la Diputación Provincial de Valencia , esta casi totalmente subvencionada, con un montante de 69.945 Euros.
La situación actual en los pueblos y ciudades donde el parque automovilístico aumenta mientras se reduce el espacio disponible, genera una demanda de estacionamiento que tiene una influencia negativa en la circulación.
Manteniendo las políticas locales sobre invertir en Movilidad sostenible, saludable y segura, el M.I. Ayuntamiento de la Pobla Llarga, ha estudiado entre otras intervenciones la gestión del estacionamiento público y la regulación del mismo apostando por la ROTACION de vehículos, con el fin de:
1. Fomentar el acceso a los comercios y al resto de servicios:
2. Mitigar los problemas de aparcamiento, reduciendo las concentraciones de gases y contaminación
3. Fomentar la buena convivencia ente los usuarios de la vía, evitando atascos o aglomeraciones de tráfico.
El M.I. Ayuntamiento de la Pobla Llarga apuesta por los parquímetros. Se trata del único sistema en la actualidad que garantiza la rotación, mediante el control real del tiempo máximo de estancia y los tiempos de retorno a la zona.
Los 3 parquímetros funcionaran la próxima semana, existiendo en toda la superficie delimitada 120 plazas de estacionamiento, ubicadas en las 5 calles adyacentes a la zona peatonal y del Mercado Municipal.
La filosofía de la superficie de la zona de los parquímetros es potenciar la Zona Comercial, Mercado Municipal, la zona de bancos, farmacia, correos, etc.. y sobre todo, acercar a nuestros vecinos a la zona peatonal donde se encuentra ubicado el M.I. Ayuntamiento, por otro lado se facilitara el aparcamiento para los residentes, vecinos o para los conductores de paso, con límite de tiempo de 45 minutos cada tique y siempre serán gratuitos.
La vigencia del horario es de 09´00 horas hasta las 14 horas, (existiendo tres horas de descanso para los residentes de 14´00 horas hasta las 17´00 horas) de 17´00 hasta las 20´00 horas (existiendo 13 horas de descanso para los residentes, desde las 20´00 horas hasta las 09´00 horas del día siguiente) los domingos y festivos no esta la zona regulada por los parquímetros.
De esta forma, también se resuelve el efecto frontera, que sufren el resto de vecinos de la población, cuando se plantean el poder acercarse con vehiculo a la zona comercial o para realizar alguna gestión administrativamente pública.
Los usuarios que deseen estacionar en la superficie de la zona de parquímetros, deberán recoger el correspondiente tique de estacionamiento localizando la máquina expendedora de tiques más próxima.
Una vez que haya obtenido el tique, deberá colocarlo de forma visible en el interior del parabrisas del vehículo estacionado.
En caso de sobrepasar el tiempo indicado en el tique o carecer del mismo, incurrirá en infracción y podrá ser denunciado.
Además también podrán ser denunciados, por estacionar el vehículo fuera de las plazas delimitadas para ello, utilización indebida de cualquier tipo de tique o distintivo, o por incumplimiento de cualquier norma municipal general de tráfico en la zona regulada.
Por otro lado, hay que destacar que dentro de la zona delimitada de parquímetros existen varias franjas o cinturones de carga y descarga las cuales facilitan la accesibilidad a la zona comercial. Destacar que también existen 6 estacionamientos para minusvalidos.
El Acalde manifiesta su satisfacción dado que la medida apoya el comercio, y facilita las gestiones que los vecinos tienen que desarrollar en el centro de la Población, al ser totalmente gratuito el estacionamiento, solo hay que cambiar el ticket si no se ha realizado las gestiones o terminar las compras y tienes otros 45 minutos gratis, por otra parte se soluciona también un problema de seguridad y espacio en la entrada de un centro escolar ubicado en la zona. La medida entrara en vigor en unas semanas que durara el periodo de prueba de su funcionamiento.
CARGA Y DESCARGA
C/ Ramón y Cajal.-
Entre ellas destacar las 2 ZONAS DE CARGA Y DESCARGA en la entrada de la calle Ramón y Cajal cruce con la calle Mayor, facilitando la maniobra en la plataforma Peatonal y 2 ZONAS DE CARGA Y DESCARGA de la misma calle en el cruce de la calle San Pere, la cual facilita la maniobra al Mercado Municipal. Existiendo en al misma calle 2 estacionamientos para minusvalidos.
C/ San Pere.-
En la calle San Pere existe 1 ZONAS DE CARGA Y DESCARGA en la entrada de la zona Peatonal, cruce con la calle Nou, facilitando la maniobra en la plataforma Peatonal y al Mercado Municipal. Existiendo en al misma calle 2 estacionamientos para minusvalidos.
C/ Nou.-
En la calle Nou existe 1 ZONAS DE CARGA Y DESCARGA, facilitando la maniobra en la plataforma Peatonal y al Mercado Municipal.
C/ Jose Iturbi.-
En la calle Jose Iturbi, existe la facilidad de poder realizar con comodidad la CARGA Y DESCARGA, facilitando la maniobra en la plataforma Peatonal y la accesibilidad a Correos. Existiendo en al misma calle 2 estacionamientos para minusvalidos.
La plataforma de la zona delimitada por parquímetros se encuentra situada en las siguientes calles: Ramón y Cajal desde el núm 1 al 15 y desde el 2 al 12. La calle Jose Iturbi desde el núm 1 al 3 y desde el 2 al 4. La calle San Pere desde el núm 2 al 4. La calle Nou desde el núm 20 al 38. Afectando a muy pocos vecinos, ya que en su recorrido aparecen vados, pasos de peatones, cinturones de carcaj y descarga y estacionamientos de minusvalidos.
Senyor Soler, l´ajuntament l´unic q vol es recaptar diners, fomentar el comrç de poble com possant parquimetres i el mercat de diumentge. La gent vol anar a comprar tranquila no estar mirant l´hora, aixi q com diu molta gent del nostre poble pues no pasa res anirem a comprar als centres comercials. ahi te la resposta de la poblacio una coseta pq no a possat zona blava en el carrer de la seua sogra i del consejal Pepe La Rosa, q jo sapia el carrer Colon tb dona al mercat com el carrer Sant Pere, el carrer Nou o el carrer Ramón y Cajal, sera q voste i el senyor consejal no volen estar agarrant paperets cada 40 minuts. Aixi va La Pobla!!! Gracies.
Sr. Soler quien tiene que realizar la correspondiente denuncia? La Policía Local? Si solo hay un agente de servicio como va ha estar controlando los tickets y prestando servicio al pueblo?? Estos agentes son SUPER AGENTES DE POLICIA como los de las películas americanas? o se pondra el Cavo de la policia, ya que este ultimo si que podria ser, ya que no realiza ninguna otra tarea destinada a la poblacion… y con el super sueldo que tiene el jeta!!!! Bueno con perdón media noticia la ha escrito él o mejor dicho lo abra buscado por internet y habrá hecho un copia y pega, que esto se le da muy bien… En fin Sr. Soler más dar buenos servicios a esta población que es la que te ha votado como Alcalde y menos poner trabas..
Quí controlarà els estacionaments? Segur que la policia local, ah no!!!!!!!!!! Qué sen ha carregat quatre Agents de colp………….
Mire senyor Alcalde, La Pobla Llarga té la sort d’estar en un entorn privilegiat i gaudir d’una qualitat de vida que, si vosté no s’empenya en aconseguir el contrari, és més que bona. Fins avui, ja visc en aquest poble des de fa 37 anys, no he vist que ni en aquest carrer, ni en qualsevol altre tampoc,embussos persistents, aire irrespirable,problemes de tràfic que justifiquen aquesta mesura. Tampoc la vaig vore quan un expert, segons sembla, ens va canviar les direccions de forma una mica Kafkiana.
Mire,la bona voluntat de la gent i el sentit comú sol ser, en el cas del nostre poble, suficient per resoldre,en el cas que ocorreguen,els problemes puntuals que els vehicles poden ocasionar.Més fàcil, productiu i educatiu, haguera estat fer una bona companya incentivant l’ús de les espardenyes i de la bicicleta com a mitja de locomoció que sancionar als veïns del carrers afectats que hauran d’eixir a cadados per tres a posar el ditxos paperet en el parabrises.
Me parece que vivo en otra pobla, tener en cuenta que LA policia represiva no estará en la zona azul denunciando, si se ha gastado ese barbaridad de dinero el alclde montado la zona azul es para emplear a dos personas con carnet del PP, algún vecino del a ribera alta, como me han dicho gente de carcagente que el caporal entro en la pobla por ser militante «por enchufe», no tardaremos mucho en ver a los nuevos empleados de la azul, y pagando todos por aparcar, incluso los que llevamos a los niños a la escuela santa ana
Cuando se ha visto que una zona azul es gratuita jjajajaja… y cuando se a habido una aglomeración en el centro de la población para que haga falta esta medida ??? con un total de 4500 habitantes, esta zona solo tiene interes de recaudación ciudadana y no va a mejorar el comercio, si no un impuesto indirecto mas para el pueblo con otro traje.
Un saludo de un vecino de la pobla llarga. 🙁
Es mejor tener parquimetros que recaudan que una guarderia deficitaria ¿No señor Alcalde? Viva la recaudación y fuera la educación. Se está luciendo sr. Alcalde pero con luz propia.
Un vecino ARTO de ver como se cargan el pueblo y su calidad de vida o esto cambia o me parece que vale la pena irse a vivir a otra localidad.