La Pobla Llarga ofrece una charla informativa sobre los impuestos y la gestión local

Charla informativa La Pobla LlargaEl alcalde de La Pobla Llarga, Rafael Soler, dio una charla ayer por la tarde a los vecinos de la localidad para informarles sobre los impuestos y la gestión local. La Casa de la Cultura albergó la charla que congregó a más de 200 vecinos y Soler explicó la nueva tasa de basura o el incremento de las clases de la Educación de Adultos, entre otros.

«La economía es una rueda y si el Gobierno disminuye las ayudas a las autonomías porque también han disminuido sus ingresos, la Generalitat y la Diputación también disminuyen sus ayudas, los ayuntamientos se ven obligados a pretarse el cinturón«. Asimismo, se sinceró y significó que los ayuntamientos están pasando un mal momento, como las familias, y «lo que hubiésemos querido es que las ayudas de los distintos planes hubieran amortiguado la deuda pudiendo pagar a los proveedores, aunque las obras que hemos acometido en la localidad como la peatonalización del centro urbano, el Hogar del Jubilado, el Lloc de las Amas de Casa,las aceras, los vestuarios del Polideportivo o la ampliación del cementerio no nos han costado a los vecinos ni un euro, excepto la Casa de la Música«.

Charla informativa La Pobla LlargaSoler también comentó que la construcción del párking de camiones la hubiera podido hacer una empresa que posiblemente fuera de fuera y con trabajadores de fuera, pero desde el equipo de gobierno se pensó que se dedicara a un Taller de Empleo para que 24 parados de la localidad pudieran trabajar durante un año.

Al finalizar su intervención, Soler invitó a que los asistentes le hicieran preguntas o dudas, y los vecinos le preguntaron sobre la tasa de basura y la Educación de Adultos. Soler les dijo que el Ayuntamiento actualmente no puede asumir el coste de estos servicios y «o cerrábamos o subíamos la cuota, se ha pasado de 30 a 130 euros, 10 euros al mes«. Asimismo, sobre la tasa de basura apuntó que era un servicio que el Consorcio ofrece y que se ha de pagar como la luz o el agua y pagará quien más basura genere, «pero de todas maneras, la tasa que se paga en el Consorcio es la más barata de la provincia«.