Con el objetivo de dar una visión general del potencial de las redes sociales y aplicación práctica a la empresa, el Ayuntamiento de la Pobla de Duc junto con la empresa local VISCOFORM, organizaron este pasado martes una Jornada Informativa de introducción a las Redes Sociales.
Cerca de 30 personas del sector comercial y empresarial acudían al auditorio del Centro Social para asistir a esta jornada en la que se expusieron casos prácticos de éxito de empresas que utilizan las Redes Sociales como fuente de promoción de sus productos.
El alcalde de la localidad, Natalio Navarro destacó la importancia de que “nuestros empresarios y comerciantes conozcan y utilicen Internet como una herramienta única para captar nuevos clientes y tener un contacto más directo e inmediato con sus compradores” añadiendo que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de lo necesario que es dar a conocer las Redes Sociales no sólo como un instrumento para hacer amigos y colgar fotos sino también para promocionar y vender productos y servicios”.
José Manuel Marco, Community Manager de Viscoform fue uno de los ponentes, y explicó que “Internet es una gran ventana al mundo que nos permite a tiempo real contactar e intercambiar información con otras personas que están en otro punto de España, del mundo y por eso es una herramienta, que bien utilizada, puede llegar a ser muy útil para el empresario. De hecho tal y como hemos expuesto en esta Jornada ya hay muchas empresas que están teniendo un gran éxito en Internet y que utilizan las Redes Sociales como su principal fuente de promoción y negocio”.
La jornada se iniciaba con una introducción a las redes sociales donde se expuso como surgen y su potencial para después pasar a las principales redes sociales y la aplicación práctica de estas a la empresa.
También los ponentes explicaron ejemplos de éxito de las redes en el comercio gracias a la geolocalización y mostraron los pasos a seguir para poder hacer negocio en Facebook, una de las principales redes sociales en la actualidad.
En cuanto a los asistentes mostraron su interés en todo momento y no dudaron en interactuar con los ponentes planteando sus dudas y curiosidades.
A finales de este mes llegará a la hora de poner los conocimientos en práctica con un Taller Práctico sobre redes sociales para todas aquellas empresas y comercios interesados.