La Pobla del Duc se prepara para vivir los actos principales de su Semana Santa

dsc_3169

La Pobla del Duc se prepara para celebrar los actos centrales de su Semana Santa después de haber vivido un intenso fin de semana en el que ya se han celebrado algunos actos. El más destacable, el Domingo de Ramos, que contó esté año por primera vez con una burra en la que uno de los niños, que ha tomado este año la primera comunión, recorrió las calles desde el Convento hasta la Plaza de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, simulando la entrada de Jesús en Jerusalén.

Previamente, el sábado, centenares de personas pudieron disfrutar de la representación de uno de los milagros de San Vicent Ferrer a cargo del Altar de San Vicent Ferrer del Mercado de Colón de Valencia, una representación interpretada por niños y que salió por primera vez fuera de la capital .

Ya en plena Semana Santa, La Pobla del Duc, celebrará el Jueves Santo a las siete de la tarde, la última cena. Una representación que tendrá lugar en la iglesia de la localidad y que correrá a cargo de los niños de primera comunión. A las diez y media de la noche se iniciará la recogida de imágenes y la hora santa.

El Viernes Santo tendrá lugar la procesión más importante de toda la Semana Santa Poblana, la procesión del Santo Entierro que se iniciará a las diez y media de la noche y contará con la participación de todas las cofradías.
Momentos antes, tendrá lugar el Vía Crucis a las diez de la mañana, los Oficios a las siete de la tarde y posteriormente la Adoración.

Para el Sábado Santo, a las ocho de la tarde se iniciará la Solemne Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección en la que tendrá lugar una de las procesiones en las que los protagonistas serán los niños que han tomado la primera comunión. Estos, vestidos con túnicas y acompañados por sus padres y madres, que son los portadores de la Dolorosa, recorrerán las calles del pueblo finalizando el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, momento en el que tendrá lugar la suelta de palomas por parte de los niños y niñas. El encuentro se iniciará a las 9 de la mañana.

Por último, destacar que este año la Cofradía del Nazareno estrenará nuevo hábito.