El convenio marco firmado con ambas entidades reforzará la capacidad de desarrollo de nuevas ideas y proyectos empresariales en el municipio
Fomentar la innovación en sectores empresariales existentes en La Pobla del Duc y estimular el emprendimiento en nuevos sectores de la economía de la localidad. Este es el objetivo del convenio firmado por el alcalde de La Pobla del Duc, Vicent Gomar; el Rector de la Universitat Politécnica de València (UPV), Francisco José Mora; y la presidenta de la Asociación de Empresarios Rurales (AER) Empar Fayos. Las tres entidades han establecido un acuerdo marco que les permitirá cooperar en programas de formación y de mejora empresarial a través de cursos, talleres y foros para promoción la innovación.
El primer edil destacaba que “este convenio servirá para abrir las puertas de la Universidad a las empresas, empresarios y emprendedores del municipio, que verán reforzada su capacidad de desarrollo de nuevas ideas y proyectos, lo que redundará en su economía y por ende en la de la localidad”, manifestaba. El convenio contempla la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, la gestión de estancias de estudiantes de la UPV en La Pobla del Duc y la Asociación de Emprendedores Rurales mediante programas de cooperación educativa, además de la Formalización de convenios para la creación de cátedras de empresa, además de poder contemplarse otras posibilidades que se consideren de interés mutuo. Las tres partes crearán una comisión de seguimiento paritaria que realizará anualmente un balance de las acciones realizadas o en curso.
Vicent Gomar, que tenía palabras de agradecimiento para la UPV y AER, recordaba el apoyo a los emprendedores que supuso el apoyo del Ayuntamiento a AER para crear en el municipio un espacio coworking que está sirviendo como referente a otras localidades. El alcalde resaltaba que “emprendedores y empresarios necesitan nuevas visiones y expectativas y con el convenio con la UPV se abre una puesta a la modernización del tejido productivo local, a una mejora de la competitividad y a un cambio de mentalidad empresarial que necesitamos si queremos avanzar como pueblo”.