XXIII Muestra de Vinos, Licores y Alimentos Tradicionales de la CV
El alcalde de la Pobla del Duc, Natalio J. Navarro, ha hecho un balance muy positivo de la participación del Ayuntamiento en la XXIII Muestra de Vinos, Cavas, Licores y Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana que se desarrolló del miércoles 30 de marzo al 03 de abril en Valencia.
Este es el segundo año que el consistorio participa para promocionar el vino local Crianza la Pobla del Duc, “y un año más hemos superado todas nuestra expectativas” ha comentado el primer edil quien además ha agradecido y elogiado “el bueno trabajo realizado por todas las personas que han trabajado desinteresadamente durante estos días en nuestro stand y a las que les doy mi más sincera enhorabuena por su gran profesionalidad”.
De los cinco días de la mostra hay que destacar, el día de la inauguración que contó con la presencia de la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el presidente del Consejo Regulador de Vinos de Denominación de Origen de Valencia, Cosme Gutiérrez y el presidente de PROAVA, Eduard Mestre.
Además del Sábado 02 de abril, día en el que tuvo lugar la cata del vino Crianza la Pobla del Duc y que corrió a cargo de la poblana, Loren Bataller.
También este año ha tenido grandes resultados tal y como ha comentado Navarro “el incentivar la compra de nuestro vino a través del sorteo de un fin de semana en nuestro municipio” sorteo del que resultó ganador una persona de Valencia a la que llamó personalmente el alcalde el domingo 3 de abril justo antes de cerrar la mostra. La mano inocente que extrajo el ticket ganador fue una persona anónima que estaba visitando la mostra. Y en cuanto al premio, un fin de semana en la Pobla del Duc con estancia para dos personas en el hotel de la localidad, así como una cena en un restaurante del pueblo y una cata en el Aula de interpretación los sentidos del vino.
Ya por último comentar, el gran interés que despertó la ruta de los refugios militares antiaéreos y la fiesta de la “Raimà” entre las personas que se acercaron al stand para probar y adquirir el Crianza la Pobla del Duc, ya que además del vino también se promocionó la riqueza turística del municipio por lo que “estamos doblemente satisfechos”.