Los empleados realizan tareas de mantenimiento de infraestructuras públicas
El Ayuntamiento de La Pobla del Duc, dentro del plan de acciones para el fomento del empleo en el municipio, ha gestionado la contratación de 21 peones agrícolas de la localidad, que están realizando tareas de mantenimiento de infraestructuras públicas.
El Gobierno Municipal obtuvo la subvención tras acogerse al Programa de Fomento de Empleo Agrario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo, mediante la obra “Acondicionamiento de infraestructuras de la Pobla del Duc 2014“ . Con este programa puede sufragar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de 21 peones agrícolas desempleados eventuales agrícolas durante el periodo de un mes (del 18 de agosto al 19 de septiembre).
El alcalde de la Pobla del Duc, el socialista Vicent Gomar, ha recordado que “las políticas de empleo dependen de las administraciones central y autonómica, y es lamentable que no se tomen medidas más contundentes por parte de las administraciones y contratos como estos sean tan cortos«. Pese a no tener competencias directas, Gomar ha ratificado el “compromiso del equipo de gobierno con los trabajadores desempleados, acogiéndonos a todas las subvenciones que podamos, impulsando jornadas formativas para la búsqueda de empleo, cursos prácticos, convenios como el que hemos firmado con la Universitat Politécnica y la Asociación AER para fomentar el emprendimiento, y todo aquello que esté en nuestra mano hacer”.
El primer edil incidía en que “no nos vamos a quedar cruzados de brazos y vamos a seguir activos, apostamos firmemente por las personas y vamos seguir con nuestro esfuerzo para mejorar las opciones de empleo, autoempleo, emprendimiento y generación de actividad económica y ocupación en el municipio”, destacaba.