Colorido, bailes, música y el sabor de un buen vino y del embutido más artesano fue la carta de presentación de la Pobla del Duc en la Feria Internacional del Turismo de la Comunidad Valencia el pasado viernes.
Y es que 25 bailarines del Grupo de Danzas del municipio fueron los encargados de bailar a ritmo de dolçaina i tabalet las piezas: el U de la Pobla, la J de Cofrent, el U de Xàtiva y la Dansà de la Pobla del Duc.
Para continuar después del baile con la degustación del vino Crianza la Pobla del Duc y el mejor embutido artesanal de la localidad.
El alcalde de la localidad, Natalio J. Navarro, se desplazaba el pasado viernes por la tarde junto con el concejal de Ferias, José Blas Llorens, la concejala de fiestas, Mª Ángeles Sandiego, y numerosos vecinos del pueblo hasta los pabellones de la TCV.
El alcalde, tuvo unas palabras de felicitación para “estos bailarines que gracias a su interés y trabajo consiguen que no se pierdan bailes tan nuestros como el U de la Pobla y la dansà de la Pobla del Duc” sin olvidar “la riqueza turística y gastronómica de nuestro municipio de la que hoy hemos podido traer una pequeña muestra con este embutido artesanal tan sabroso y este vino tan bueno”.
La Pobla del Duc, que acudía a través del stand de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, tuvo su particular momento el viernes por la tarde.