La Pobla del Duc cuenta desde hoy con “el bosque del Ingeniero Técnico Agrícola”

dsc05200Al acto han asistido la Secretaria Autónomica de Medio Ambiente y la presidenta del COITAVC

Esta mañana se ha llevado a cabo la plantación de 800 árboles en la Pobla del Duc, una plantación que forma parte de los actos que conforman la celebración del centenario del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC). En el acto han estado presentes la presidenta del colegio Isabel Pérez, la secretaria autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña Guillem así como del alcalde de la localidad Natalio J. Navarro Pellicer, los miembros de la corporación municipal y una importante representación del COITAVC.

La Secretaria Autonómica, destacaba la importante labor que lleva a cabo el Colegio y hacia hincapié así mismo, en lo importante de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta “porque es el único que tenemos”.

Por su parte, el alcalde insistía también en esta idea y agradecía la colaboración en este acto del CEIP Ramón Esteve, a su director Francisco Mompó, a los maestros que han acompañado a los 70 alumnos de cuarto, quinto y sexto que han participado en la plantación. También a la junta de jubilados de la Pobla y a las brigadas forestales de Imelsa y en especial a su delegado de zona, Francisco Vicens, que han estado presentes supervisando la plantación y a la familia local Bataller-Boscà que es la familia que ha dejado los terrenos para plantar lo que se ha denominado “el bosque del Ingeniero Técnico Agrícola”.

Por otro lado, añadía en sus declaraciones el honor que es para “nuestra comarca, la Vall d’Albaida y especialmente para nuestro pueblo el que el Colegio haya pensado en nosotros para albergar este acto dentro de su programa de celebración de su centenario”.

En cuanto a Isabel Pérez, afirmaba que “esta plantación significa la responsabilidad y el convencimiento que tiene el Colegio de que cada acción individual incide en el medio ambiente y se ha planteado con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en el respeto al medio ambiente y el uso eficiente de los recursos. Con ella queremos rendir homenaje a los 1.600 ingenieros que son miembros del Colegio y estamos muy agradecidos a La Pobla del Duc y su Corporación Municipal por haber cedido una zona para su forestación”.

Posteriormente, se han trasladado todos hasta el lugar de plantación, terrenos “El Tossal”, donde tanto la Secretaria Autonómica como la Presidenta del Colegio y el alcalde han plantado un árbol.

De momento se ha hecho la primera plantación de 800 árboles en La Pobla del Duc, y el resto de árboles que se prevé plantar, hasta completar los 1.600 que es el número de colegiados que tiene el Colegio, se plantarán en Castellón. Los árboles elegidos han sido de tipología mediterránea, concretamente Roble Valenciano, Pino Carrasco y Almez.