La ampliación de la guarderÃa y un auditorio para el municipio son las dos obras en las que el Ayuntamiento de La Pobla del Duc invertirá las ayudas del Plan de Zapatero destinadas a la estimulación del empleo.
En total estas obras están presupuestas en 420.000 euros y van dirigidas tal y como aseguraba esta mañana el alcalde en rueda de prensa, a mejorar “la calidad de los vecinos de nuestro municipio dotándolo de dos infraestructuras muy necesaria para nuestro pueblo al mismo tiempo que estimulan el empleo en el municipioâ€.
Tras meses de tramitación estas dos obras ya se han adjudicado, por una parte la construcción del auditorio se ha adjudicado a la empresa COESMI por un valor de 320.000 euros y por otra la de la ampliación de la guarderÃa a la empresa Construcciones Benifumet SLU con cerca de 133.000 euros de presupuesto.
La ampliación del centro de educación infantil consistirá en la construcción de dos aularios más de unos 45 m2 cada uno y con todos los elementos necesarios conforme a ley. Esta ampliación dotará a La Pobla del Duc, según el alcalde, de una guarderÃa adaptada a las nuevas necesidades del municipio el cual ha experimentado un aumento en las matrÃculas.
En cuanto al auditorio que estará ubicado en el edificio Sociocultural que se está construyendo en estos momentos, “es una importante infraestructura cultural con la que muy pronto contará nuestra localidad ya que una vez este acabado el auditorio podrá albergar representaciones, presentaciones y un sin fin de actos en un espacio que reúne las condiciones acústicas, espaciales y de comodidad que los poblanos y las poblanas se merecen†ha declarado el alcalde.
Esta infraestructura de 140 m2 tendrá una capacidad para albergar unas 250 personas sentadas y proporcionará al municipio un espacio del que hasta ahora carecÃa. En cuanto a los plazos de ejecución se espera que ambas obras estén finalizadas antes de finales de este año.