La Pobla del Duc clausura el taller de empleo “Raïm de Pastor”

Foto familia del Taller de empleo de la Pobla del DucLa Pobla del Duc clausuraba este pasado martes por la mañana el taller de empleo “Raïm de Pastor” con una jornada de puertas abiertas y un acto de clausura en el salón de actos del Ayuntamiento.

Después de un año el equipo directivo, los monitores, alumnos y la corporación municipal con el alcalde al frente, Natalio J. Navarro, cerraban tal y como apuntaba el primer edil “un año de formación, de trabajo en el que estoy seguro que se han creado lazos de amistad que perduraran en el tiempo”.

La jornada que contó con la presencia de dos personas de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Valencia, dependiente de Imelsa, se inició con una jornada de puertas abiertas en las que se pudo visitar cada una de las cuatro secciones de las que ha constado este taller “Raïm de Pastor”.

Primero se desplazaron hasta la sección de enología donde su monitora, Mariola Abad junto con una alumna, explicaron todo lo que habían realizado a lo largo del año, igualmente ocurrió con la sección de sastrería donde su monitora, Concha Soler, explicó a todos los que acudieron a la jornada los trajes expuestos para la ocasión. Posteriormente, se trasladaron hasta el parque en el que han trabajado la sección de jardinería y albañilería, que al igual que el resto sus monitores, Jose Maria Espifanio y Águeda Navarro, explicaron los pasos y trabajos realizados en el parque y jardín.

Ya hacía la una, se iniciaba en el salón de actos del Ayuntamiento la clausura oficial a la que se unieron alcaldes y concejales de varios pueblos de la comarca. Aquí la directora del taller, Irma Bataller, agradecía la colaboración y la predisposición del ayuntamiento en todo aquello que habían necesitado y palabras especiales tuvo para el alcalde “por su incondicional apoyo a lo largo de todo este año”.

El alcalde por su parte, expresaba su más sincero agradecimiento por “la colaboración y la ayuda prestada por todos y cada uno de los talleres, tanto de sus monitores como de los alumnos y por parte de todo el equipo directivo” y subrayaba “la importante formación que habéis recibido y que os permite tener un currículum laboral más amplio”.

El acto se cerraba con el reparto por parte del alcalde y la directora del taller de la orla y el certificado acreditativo de la formación del taller.