La Pobla del Duc celebraba el pasado sábado un acto de despedida a D. Ãlvaro Almenar Picallo, cura-párroco del municipio a lo largo de tres años y medio.
La despedida se llevó a cabo a través de una ceremonia religiosa en la parroquia La Asunción de Nuestra Señora, contando con la presencia de la corporación municipal, con el alcalde Natalio J. Navarro al frente, representantes de las CofradÃas locales y numerosos vecinos y vecinas.
D. Ãlvaro Almenar fue quien ofició la Santa Misa junto al actual párroco, D. Daniel Ramon. Fue al acabar la misma cuando tuvieron lugar los parlamentos de agradecimiento. Almenar fue el primero en hablar agradeciendo emocionado el trato que habÃa recibido en la Pobla del Duc, subrayando que habÃa sido “un orgullo y un lujo†el haber trabajado a lo largo de tres años y medio en el municipio que lo habÃa acogido como un poblano más.
Por su parte, el alcalde, tenÃa unas sentidas palabras de agradecimiento hacia Almenar por la labor que habÃa desempeñado al frente de la parroquia y le deseaba todo lo mejor en su nueva etapa profesional como secretario personal del Arzobispo de Valencia.
También el presidente de la Cofradia del Cristo del Amparo, Román Fayos dedicó unas palabras al anterior cura-párroco. Todos los discursos se cerraron con un fuerte aplauso a cargo de los presentes en la Iglesia abarrotada.
Para finalizar el acto el Ayuntamiento y la CofradÃa del Cristo del Amparo le hicieron entrega de sendas placas en recuerdo por su paso por la Pobla del Duc. Al acabar la ceremonia todos se dirigieron hasta la casa AbadÃa donde tuvo lugar un vino de honor.