La plantilla de Metrovalencia para dar cobertura a los servicios de Fallas supera las 1.200 personas diarias

El personal se incrementa más del 50 por ciento respecto a una jornada laborable habitual

  • Seguridad, con un 132 por ciento, es la sección que más se refuerza
  • Doce estaciones estarán atendidas con empleados de FGV las 24 horas del 15 al 20 de marzo

Valencia (16-3-2010). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia reforza los turnos de trabajo en sus tres líneas de metro y dos de tranvía durante la celebración de la Fallas 2010 para dar cobertura a los servicios ordinarios y especiales que se han programado para el mes de marzo, en especial del día 15 a la madrugada del 20 de marzo.

En concreto, una media de 1.289 empleados de FGV trabajan a diario en las jornadas de mayor afluencia de viajeros en la red de Metrovalencia, que unirá los distintos puntos de la ciudad donde se celebran actos falleros, como son las mascletades, las cabalgatas, los castillos de fuegos artificiales, las corridas de toros, la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, la Nit del Foc y la Nit de la Cremà.

Este dato supone un incremento del 51,64 por ciento respecto a la plantilla que desarrolla su trabajo en un día laborable habitual, que es de 850 personas aproximadamente. Dicho aumento se produce en la práctica totalidad de departamentos que componen Metrovalencia, en especial el de seguridad.

Los servicios especiales programados ha supuesto que el número de maquinistas pase de los 189 habituales en un día laborable a los 304 en las jornadas de mayor dinamismo. El personal de estaciones pasa de 186 empleados a 286 y el de limpieza de 62 a 108.

Otras secciones también elevan el número de efectivos, como el puesto de mando (de 17 a 23), los supervisores (de 45 a 80), el personal de averías, mantenimiento y limpieza de trenes (de 180 a 196), etcétera

Seguridad

FGV ha reforzado de manera especial el departamento de seguridad, debido al gran número de desplazamientos que se esperan en el transporte suburbano en Fallas, en las que más de un millón de personas visitarán la capital del Turia. De hecho, el aumento de plantilla que experimenta esta sección es del 132,1 por ciento, dado que los habituales 84 vigilantes de un día laborable habitual se elevarán hasta los 195 en las principales jornadas de las Fallas 2010.

Este notable incremento de personal tiene como consecuencia inmediata una mayor presencia de vigilantes en los andenes, metros y tranvías que reportarán seguridad a los usuarios de Metrovalencia en unas fechas en que las aglomeraciones y robos de carteristas se eleva por encima de la media del resto del año.

Durante las Fallas, agentes de la Policía Autonómica y Nacional también están presentes en las estaciones, metros y tranvías para dar cobertura al dispositivo de seguridad organizado al efecto. La coordinación también llega a la Policía Local, en especial en cuestiones de tráfico rodado para el paso de los tranvías por las calles de Valencia.

Por otro lado, más de 400 cámaras de vigilancia distribuidas entre la treintena de estaciones subterráneas de Metrovalencia, además de Empalme, Palmaret y València Sud, controlan todos los movimientos que los viajeros realicen durante los días de Fallas, al objeto de garantizar la seguridad de los mismos y de sus pertenencias.

Personal en estaciones

Por otro lado, doce estaciones están atendidas por personal de FGV de modo ininterrumpido las 24 horas del día desde el 15 a la madrugada del 20 de marzo, concretamente Torrent Avinguda, Jesús, Plaza Espanya, Ángel Guimerá, Empalme, Seminario y Paterna, dentro de la Línea 1; Colón, Xàtiva, Ángel Guimerá, Alameda, Benimaclet y Palmaret, en las Líneas 3 y 5.

El resto de estaciones son accesibles a las demandas de los usuarios durante dichas jornadas a través de los sistemas automatizados, como los interfonos.

Centros de Atención al Cliente

Los cinco Centros de Atención al Cliente (CAC) de la red de Metrovalencia, los Operadores de Atención al Viajero (OAV) del Puesto de Mando y el teléfono de información (900 46 10 46) están a disposición de los usuarios para despejar cualquier duda de los mismos.

Los cinco Centros de Atención al Cliente (CAC) de la red de Metrovalencia (Xàtiva, Colón, Túria, Benimamet y Aeroport) se pueden visitar en sus horarios habituales, sumando al de Xàtiva su horario especial del día 18, de 7,30 a 3 h de la madrugada, y del día 19, de 7,30 a 1 horas

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