La planta de residuos de Llanera funcionará en 2015

El Palomar acogerá hasta esta fecha la basura de 61 municipios

El presidente del Consorcio de Residuos del área XII, Vicente Parra, adelantó ayer que la construcción de la planta de residuos que estará ubicada en Llanera de Ranes se alargará hasta 2015.
Parra se reunió en la tarde de ayer con más de 60 alcaldes y concejales de la Canal de Navarrés y La Costera, para informarles de todas las novedades.

Hay que recordar que en principio la nueva planta tenía que estar en funcionamiento en 2014, pero Parra señaló la demora en su construcción. Cuando esté lista la nueva infraestructura, La Costera albergará la basura de los casi 278.000 habitantes de La Safor, La Canal, La Vall d’Albaida y el Valle de Ayora.

Los trabajos en la planta de Llanera se iniciarán a finales de este año y hasta que se ponga en marcha la nueva infraestructura, la planta de El Palomar recibirá la basura de las 61 localidades de estas comarcas.
Parra explicó también el nuevo modelo comarcal de gestión en esta materia. El Consorcio asumirá las competencias referentes al tratamiento de los residuos sólidos, y los Consistorios sólo gestionarán la recogida y el transporte.
El presidente informó que la nueva tasa de basura que empezará a aplicarse en julio se revisará anualmente y aseguró que quienes generen menos basura pagarán menos.

Infonmación y fotos facilitadas por  Levante – emv.  Edición  La Costera del día 18 de mayo 2012

11 comentarios sobre “La planta de residuos de Llanera funcionará en 2015”

  1. todo es una mentira!!!se recogen firmas de los ciudadanos para que esto no se lleve acabo y ni caso,además se atreven a decir que el que genere menos pagará menos, a quien se refiere a los ciudadanos o a las empresas?…desgraciadamente el ciudadano no tiene ni voz no voto en estas cosas..por eso reitero,,todo es una mentira!

  2. Això fa pudor de Brugal. Quan estarà en marxa, vorem els polítics que han donat suport al macrofemer de Llanera ben col·locats, com sol passar. Per a quan un abocador on colgar tota la corrupció política que ens està arruïnant?

  3. che Cucarella, tu cada vegada que escrius es para lo mateix???? per aixo no vens un llibre ni a tirs…. per que la gent esta farta de sentirte bosiferar…..

  4. Una correcció a l’article: Les cinc comarques que nomeneu tenen 469.891 habitants en total. De totes maneres no es preocupeu que no deixarem que el facen…

  5. Doncs Pepe, si la gent està farta de sentir la veritat, es que tenim un greu problema a la societat.

  6. Xe, Pep, i tu què sabràs dels llibres que jo venc… Tu, com que no saps llegir ni escriure -ho he deduït perquè el teu escrit si té més faltes d’ortografia rebenta- et penses que ningú comprea llibres de ningú. I t’equivoques. La gent que sap llegir i escriure -tu no eres d’eixos- compra llibres, meus i d’altres escriptors. Es bensa el burro que tots bramen.

  7. Gracies a deu, que tot lo que espot lligir no es lo que tu escrius…. apart de que asi no nia mes burro que t., es aixo lo que tu fas bramar????

  8. Toni y Pepe, no hagais de esto una lucha personal, a mi me gustaria saber vuestra opinión sobre esta noticia, por ejemplo la de Carla , tiene toda la razón del mundo es como si pusieran a un niño en una montaña de caramelos, aunque este niño ya es mayorcito y sabe lo que hace.Para vosotros parece mas importante que si uno no vende libros o el otro no sabe ni leer ni escribir! a mi lo que me interesa es que han puesto al pajaro este Parra y a saber lo que se va a meter en sus bolsillos y os aseguro que residuos no seran!y una vez lo tengan todo montado entraran a sus amiguitos de partido o familiares.

  9. Mira Rafa….. no creo que tu nos tengas que decir que mostremos nuestra opinion sobre el tema, tu ya opinas suficiente, ahora si realmente te crees todo lo que estas diciendo (a mi lo que me interesa es que han puesto al pajaro este Parra y a saber lo que se va a meter en sus bolsillos y os aseguro que residuos no seran!y una vez lo tengan todo montado entraran a sus amiguitos de partido o familiares) si realmeente te crees todo esto, donde realmente le puedes hacer daño es en el juzgado….. no crees tú??? menos demagogia RAFA….

Los comentarios están cerrados.