Los ciudadanos disfrutarán de las instalaciones de la Murta, Torre de Lloris y Annahuir a partir del 15 de junio
La piscina municipal de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva abrió el sábado sus puertas al público y permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre. Han sido muchos los ciudadanos que ya han pasado por las instalaciones este primer fin de semana. En apenas dos semanas los más pequeños finalizarán las clases y multitud de ciudadanos, grandes y pequeños, optarán por pasar gran parte de los días refrescándose en las piscinas municipales.
El horario se establece de 10 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a domingo. Respecto a los precios de los abonos de temporada, recalcar que el familiar (que incluye hijos menores de 16 años) cuesta 60 euros, el abono individual de 9 a 16 años se puede adquirir a 15 euros, el individual de 17 a 64 años a 25 euros y el individual de jubilados y pensionistas a 15 euros. Las personas que se abonen a la piscina de la Ciutat de l’Esport o de la Murta, podrán ir también a las piscinas de las pedanías Torre de Lloris y Annahuir.
Por otra parte, la piscina Murta de Xàtiva abrirá el 15 de junio en horario de 11 a 20 horas también de lunes a domingo. Las tasas de las entradas diarias son: De 0 a 8 años exento de tasas, dos euros para menores de 9 a 16 años, tres euros para personas de entre 17 y 64 años y 2 euros para jubilados y pensionistas. La novedad de este año es la unificación del abono de temporada de la Ciutat de l’Esport y la Murta, es decir, se establecen los mismos precios para los abonos de ambas instalaciones.
Finalmente, las piscinas de Torre de Lloris y Annahuir abrirán sus instalaciones también el 15 de junio en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas, sólo de martes a domingo. El precio en estas dos piscinas es de dos euros para todos los ciudadanos y los niños con edades comprendidas entre los 0 y los 8 años están exentos de pagar. Estos son los precios de los abonos de temporada: 45 euros el familiar (que incluye hijos menores de 16 años), 15 euros el individual desde los 9 a los 16 años, 20 euros el individual desde los 17 a los 64 años y 15 euros el individual para jubilados y pensionistas.
Fuentes del Consell Esportiu Municipal de Xàtiva han manifestado que el mantenimiento de las piscinas se cifra este año en 12.000 euros aproximadamente.