El 99% de los encuestados valora muy positivamente el equipamiento general de las instalaciones
A menos de un año de su inauguración, la nueva piscina cubierta de Carcaixent ya ha superado todas las previsiones en cuanto a número de usuarios y socios de las instalaciones. En estos momentos las instalaciones superan ya los 3.000 usuarios inscritos en alguna de las muchas actividades deportivas que se ofrecen en uno de los complejos deportivos más modernos de la comarca.
Después de los primeros meses de puesta en funcionamiento, los protocolos de funcionamiento, los planes de trabajo y la coordinación de todo el personal a cargo de las instalaciones han dado como frutos unos Ãndices de satisfacción muy superiores a los de la mayorÃa de las instalaciones de este tipo.
AsÃ, un 97% de los usuarios preguntados se declara satisfecho por el funcionamiento general de los diferentes servicios, mientras un 99% está satisfecho con el equipamiento general de las instalaciones.
El grupo humano de monitores y socorristas es valorado de forma positiva (bien, muy bien o excelente) por un 95% de los usuarios, mientras otro 86% está satisfecho con la relación calidad – precio de los distintos servicios.
En los primeros meses de funcionamiento las principales quejas han sido las referidas a aspectos tales como el horario de apertura, la temperatura del agua o el funcionamiento y limpieza de los vestuarios, cuestiones que se han ido superando a medida que los operarios se han habituado al uso de la maquinaria y también por la mayor colaboración de los propios usuarios, muchos de los cuales nunca habÃan accedido a una instalación de este tipo y no estaban habituados a su funcionamiento.
En estos momentos, el principal objetivo del equipo técnico y de gestión de la Piscina Cubierta es la reducción de consumos, particularmente el consumo eléctrico y de gas, mucho mayores que en una piscina convencional debido a la mayor superficie, volumen, y número de instalaciones de la piscina de Carcaixent.
Por lo que respecta a las actividades preferidas, las nuevas pistas de paddle han superado todas las previsiones de ocupación y el Equipo de Gobierno ha aprobado la construcción de 2 nuevas canchas que estarán terminadas este verano.
En cuanto a las actividades de sala, los cursos de danza oriental y el pilates son los más solicitados dentro de una amplia oferta que incluye las más diversas modalidades deportivas.
Respecto al gimnasio y la sala de actividades cardiovasculares, el 80% de los usuarios valoran que su equipamiento es “muy bueno o excelenteâ€.
La Piscina Cubierta cuenta con más de 6.000 m2 construidos, una piscina principal de 8 calles, una piscina infantil, más de 200 m2 de balnearios que incluyen baño turco y romano, duchas de contraste, sauna, solarium y sala de masajes, con más de 400 m2 de vestuarios.
Además, incluye 300 m2 de gimnasio, una sala de trabajo cardiovascular, 3 salas de actividades y 2 pistas exteriores de paddle.
Para el Concejal de Deportes, Ino Signes, “los niveles de asistencia y los Ãndices de satisfacción de los usuarios de la Piscina Cubierta de Carcaixent confirman el acierto del Equipo de Gobierno al apostar por un proyecto de estas caracterÃsticas que ha sido acogido de forma excelente no sólo por nuestros vecinos de sino por un gran número de ciudadanos desplazados desde otras ciudades de nuestra comarcaâ€.