La Pediatra de Navarrés organiza una Jornada de Lactancia Materna dirigida a mujeres embarazadas y madres con lactantes

JOSE MANUEL HUESCA | Hit Navarrés

Una Jornada de Lactancia Materna cuenta con el reconocimiento de interés sanitario por parte de la pediatra titular de Navarrés, Julia Montejano y con el apoyo del Departamento 14 de la Agencia Valenciana de salud.

La titular de pediatría del Centro de Salud de Navarrés, Julia Montejano, organiza una Jornada de Lactancia Materna que coordina el Departamento 14 de la Agencia Valenciana de Salud publica de la Generalitat Valenciana y la dirección del Centro de Salud de Navarrés, dirigida a mujeres embarazadas, madres con lactantes y publico en general. La Jornada de Lactancia Materna, que se celebrará el próximo jueves, 3 de Noviembre, en la Sala de la Matrona del Centro de Salud de Navarrés, tiene como objetivo promover y mejorar los conceptos de la lactancia materna. La Consellería de Sanidad del Gobierno Valenciano certifica esta jornada como actividad reconocida de interés sanitario. La Jornada de Lactancia Materna está dirigida tanto a mujeres embarazadas, madres con lactantes, familiares relacionados con la lactancia, etc. En el transcurso de la jornada habrá una charla-coloquio, y se abordará la lactancia materna desde una perspectiva multidisciplinar (matrona, pediatra, enfermera, etc.) así como los aspectos psicológicos de la maternidad.

El objetivo fundamental de la Charla de Lactancia Materna es que el vecindario mejore los conocimientos y las habilidades prácticas para las madres lactantes a resolver los problemas más frecuentes y que las madres lactantes y embarazadas mejoren los conocimientos teóricos y puedan resolver los problemas planteados en la lactancia desde un punto de vista práctico. La Lactancia Materna es una prioridad de la Salud Pública. Las organizaciones internacionales OMS y UNICEF y las sociedades científicas como AEP, AAP y SCP recomiendan mantener la lactancia materna de forma exclusiva hasta los seis meses de vida y de forma complementaria hasta los dos años o más. Numerosos estudios científicos justifican la importancia de ésta en la nutrición en los primeros meses y años de vida. La lactancia reduce la incidencia y la gravedad de las enfermedades infecciosas, del riesgo cardiovascular en la vida adulta, de la morbilidad y mortalidad infantil, y disminuye las tasas de obesidad. También obtienen beneficios las madres, reduciendo el riesgo de cáncer de ovario y de mama.

Foto: http://www.losmedicamentos.net/