La Parroquia del Carmen de Xàtiva cierra las celebraciones de su 50 aniversario con un proyecto solidario

La parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen, erigida en Xàtiva hace 50 años, ha decidido cerrar las celebraciones de su aniversario hermanándose con la parroquia Maria Inmaculada, en la diócesis de San Pedro en la República Dominicana, de reciente creación y que atiende a un amplísimo colectivo de inmigrantes haitianos sin papeles que trabajan en las plantaciones de caña de azúcar en durísimas condiciones.

Acabadas ya prácticamente las obras que a lo largo de todos estos años han hecho posible lo que hoy es la parroquia del Carmen, pensamos que la mejor manera de celebrarlo y agradecer a Dios las fuerzas y dones que nos ha dado, es compartir estos con quienes más lo necesitan. En este sentido, nos proponemos continuar con las acciones que se han venido desarrollando todo este tiempo para recoger los fondos necesarios, pero ahora ya para construir un espacio multiusos con capilla, aulas, economato, etc que atienda las necesidades pastorales y sociales en el batey Lima, una de las más de 30 comunidades de aquella parroquia, en la que trabajan las Hnas. Scalabrinianas, responsables del proyecto, y en la que más del 95 % de la población es haitiana.

El proyecto, una vez informado por el Consejo de Pastoral parroquial y comunicado al Sr. Arzobispo, ha sido presentado este fin de semana en todas las eucaristías de la parroquia y ha tenido una gran aceptación, pues sin duda servirá no sólo de ayuda concreta a una pequeña comunidad, tan necesitada como lo fue la nuestra pero sin disponer, ni de lejos, de nuestros recursos, sino también como “reto” movilizador de nuestra parroquia y testimonio tangible de lo que decimos creer.

En este sentido, se ha iniciado ya una campaña, abierta a todas las personas y entidades que quieran colaborar, con una aportación inicial de 3.000 € de los fondos de la parroquia. Los estudios previos están ya realizados y se espera poder comenzar en breve, con el objetivo de poder culminar aquellas obras en poco más de un año.

FOTOGRAFÍA: Archidiócesis de Valencia