La pareja valenciana se proclamó campeona del torneo femenino en el All Star MX Frontour

El torneo más importante del mundo en frontenis

Por su parte, Jorge Frías conquistó el tercer puesto en el All Star masculino. Cerca de cinco mil espectadores asistieron al evento celebrado en el frontón del polideportivo de Canals.

El exitoso primer All Stars MX Frontour, el torneo de maestros de frontenis que durante esta semana se ha celebrado en el frontón de la localidad valenciana. Con un balance casi inmejorable, fue un éxito de público, organización y también deportivo con el título para una valenciana en categoría femenina.

“Ahora somos la mejor pareja del mundo. Estoy súper contenta, ha merecido la pena”. Son palabras de Raquel Micó “Cari”, exultante tras proclamarse junto a su prima Izaskun campeona del All Star de frontenis en categoría femenina. La valenciana, segunda mejor raqueta del ranking internacional, no defraudó a la afición reunida en Canals y venció a la actual número uno mundial, la brasileña Paulina (que jugó junto a la vasca Aizkoa) en una emocionante final a tres mangas, remontando un set en contra para imponerse 11-15, 15-5 y 10-7.

Micó, manifestó que “fue una partida muy disputada contra Pau, la mejor del mundo. Queremos agradecer el apoyo de todo el público. Ha sido muy bonito y estresante para mí. Primero por formar parte de la organización y después como jugadora porque tenía que concentrarme en cada partido”. Su compañera Izaskun Hernando, que resultó clave jugando en la zaga, añadió que “ha sido un fin de semana increíble. Raquel y yo llevamos desde los 8 años jugando juntas. El último año no hemos podido entrenar casi porque ella estaba en Méjico. Aún así estamos muy compenetradas”. En la competición femenina la tercera plaza fue para la mejicana Xío, que superó a la francesa Xaxa.

Supremacía mejicana

Micó y Hernando salvaron el orgullo español ya que en categoría masculina el torneo estuvo dominado plenamente por las grandes figuras mejicanas. La final la disputaron las duplas aztecas Turi y Colimita frente a Mamey y Poncho. Tras una partida espectacular los primeros se proclamaron campeones.

Los dos grandes favoritos en las apuestas cayeron en semifinales. Jorge Frías “Hispano”, la gran baza española y valenciana, tuvo que conformarse con el tercer puesto del All Star masculino venciendo en la final de consolación a Gustavo Miramontes “Charro”, indiscutible número uno del mundo que no estuvo a la altura en el frontón de Canals.

Frías declaró que para él este ha sido un torneo muy especial puesto que jugar en casa “siempre supone mayor responsabilidad. Además, por el hecho de estar pendiente de la organización quizás haya afectado a mi juego por la concentración”. Pese a todo, Jorge Frías se mostraba muy satisfecho como organizador. “Ha sido un fin de semana increíble en Canals y se ha demostrado que el frontenis es un deporte que gusta y practica mucha gente, especialmente en el Comunidad Valenciana”, concluyó.

La tercera categoría en liza fue la Preolímpica, modalidad que se practica en España y que coronó a Miguel Cebrian y Luis Lechuga como “maestros” que derrotaron en la final a Iván y Alvarito

Canals vibró

Cerca de cinco mil aficionados disfrutaron de los cuatro días de competición en las instalaciones del polideportivo municipal. El alcalde de Canals, Ricardo Cardona destacó que “seguiremos invirtiendo para mejorar estas instalaciones aún más. Canals desea volver a acoger el Masters de Frontenis, esperamos que ésta sea la primera de muchas”. Por su parte Sergio Michel, propietario y presidente del circuito Mx Frontour, señaló que el futuro de este deporte «es hacerlo espectacular para la gente, para el espectador”.

Julián García Alonso, Presidente de la Federación Española de Pelota, mostró su satisfacción a la conclusión del evento: “No me ha sorprendido la acogida que ha tenido el torneo. Hay una gran afición en España y en la Comunidad Valenciana» Y aseveró que «necesitamos la apuesta de una empresa que financie con capital privado para que nuestro deporte crezca y tenga un mayor seguimiento por parte de los medios”.