Se celebra el 40 aniversario del fallecimiento del cantante de Aielo de Malferit
La ONCE dedicará el cupón del domingo 21 de abril a Nino Bravo. La petición realizada por el Museo Nino Bravo y el Ayuntamiento de Aielo de Malferit, ha sido respaldada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles mediante el compromiso de dedicar este cupón en el 40 aniversario del fallecimiento del cantante.
Los cinco millones de cupones que se editarán, se distribuirán en toda España a través de los 21.000 vendedores que la organización tiene repartidos por todo el país. Este hecho supone una importante promoción para la localidad natal de Nino Bravo y el Museo dedicado a mantener viva su memoria.
El Alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan Pinter, ha mostrado su satisfacción por la noticia: “Nino Bravo es una de las figuras más importantes y reconocidas de nuestro pueblo, incluso a nivel internacional y este cupón significa poner en valor y reconocer la trayectoria profesional, la calidad artística y personal de Nino Bravo. Un artista que con su voz y sus canciones continua hoy, 40 años después de su fallecimiento, despertando sentimientos, pasiones y recuerdos, más allá del paso del tiempo y de las modas”.
El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para la ONCE «tanto por las atenciones que nos ha prestado como por la importantísima labor social que realiza, atendiendo a las necesidades de las personas con diversas discapacidades”.
El Ayuntamiento, a través del Museo Nino Bravo y en colaboración con la ONCE, organizará una serie de actos con motivo de la edición del cupón que se desarrollarán a lo largo del mes de abril de 2013. Así mismo, se está estudiando la posibilidad de adaptar la colección permanente dedicada al cantante, mediante la edición en lenguaje Braille de parte del material expuesto, mejorando así la accesibilidad a las personas con discapacidad visual y adaptándola a sus necesidades.