La nueva ruta de la Volvo Ocean Race multiplicará el impacto económico y la promoción de Alicante y de la Comunitat en el mundo

  • La incorporación de Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, principales novedades en esta edición
  • G. Camps: “Cuanto más universal es la regata, más oportunidades tenemos de promocionar la Comunitat como una región dinámica y con atractivo turístico”

Valencia (5-4-10) El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha afirmado que “la ruta de la próxima Volvo Ocean Race multiplicará el impacto económico y la promoción de Alicante y de la Comunitat Valenciana en todo el mundo”.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones una vez que la organización ha ofrecido los datos completos sobre la ruta de la próxima edición, que partirá en otoño de 2011 desde el Puerto de Alicante.

La principal novedad en el recorrido, que termina en Galway (Irlanda), es la inclusión del puerto de Auckland (Nueva Zelanda) y Abu Dhabi, en Emiratos Árabes.

La correlación de Puertos es la siguiente: Alicante, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sanya (China) , Aukcland (Nueva Zelanda), Itajai (Brasil), Miami (Estados Unidos), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda).

“Cuanto más universal es la regata –ha explicado el vicepresidente económico -, más grande es el proyecto, y más oportunidades tenemos de promocionar la Comunitat Valenciana como una región dinámica, con atractivo turístico y económico, y capaz de organizar con éxito acontecimientos de relieve internacional”.

En la pasada edición de la Volvo Ocean Race, y según datos auditados por Deloitte para la organización, el impacto económico de la salida desde Alicante se situó en los 80 millones de euros, y la audiencia televisiva acumulada a lo largo de las etapas alcanzó los 1.800 millones de espectadores. Más de un millón de visitantes, además, pasaron por el Village del Puerto de Alicante durante los 23 días en que estuvo abierto, de forma gratuita, para el público.

El coste del evento fue cero gracias a la colaboración de los patrocinadores, “lo que demuestra”, según ha añadido Gerardo Camps, “el acierto del Consell al apostar por proyectos que sitúan a nuestra tierra como eje deportivo, social y económico, con una alta rentabilidad promocional más allá de nuestras fronteras”.

“Los aficionados a la vela definen la Volvo Ocean Race como una aventura única, espectacular y auténtica. La Generalitat tiene el objetivo de aprovechar la plataforma de la mayor regata transoceánica del mundo para llevar lo más lejos posible el nombre de Alicante y de la Comunitat Valenciana”, ha concluido Gerardo Camps.