El inglés se introduce por primera vez en las actividades para los dos grupos, infantil y primaria
La ludoteca de verano de l’Olleria se ponía en marcha esta mañana en el Colegio Público Manuel Sanchis Guarner. Una iniciativa que cuenta este año con 115 alumnos matriculados de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
El alcalde, José Vidal y la concejala de educación Gema Borrás no han querido faltar en este primer día en el que los nervios y la ilusión han ido de la mano.
El primer edil ha querido destacar “la fundamental labor que cumple la ludoteca en algo tan importante y necesario en la actual sociedad como es el facilitar la conciliación familiar y laboral” añadiendo que “las actividades que conforman la ludoteca permiten a los más pequeños no sólo el pasárselo bien en un mes en el que ya no tienen actividades escolares sino también el continuar con su aprendizaje y formación”.
Por su parte el coordinador de la ludoteca, Javier Monzó explicaba que “el fomentar la creatividad entre los alumnos es uno de los principales objetivos que queremos conseguir y por eso hemos diseñado unos talleres divertidos y muy educativos entre los que mostraremos a los pequeños el mundo del teatro y la astronomía a través de actividades muy prácticas como la realización de máscaras realizadas con vendas de escayola o la pintura de platos” además destacaba “una de las actividades estrella este año será un planetario del que podrán disfrutar la segunda semana, que girará en torno a la astronomía”.
Igualmente Monzó comentaba la principal novedad este año y que es el inglés “un idioma que ya es algo prioritario en la sociedad actual y por eso estará presente en todos los talleres de una manera lúdica para que los niños empiecen a familiarizarse con él”.
La ludoteca de verano que cuenta con 10 monitores, 5 becarios y 2 voluntarios cerrará sus puertas el próximo 29 de julio.