Falleros y falleras desfilaron por sus barrios junto a sus charangas
La lluvia de ayer por la tarde obligó a suspender la tradicional visita a las fallas de Xàtiva, más conocida como la «recorreguda«, un acto muy apreciado por los falleros y falleras de la ciudad en el que reina siempre el ambiente festivo. Cuando eran cerca de las seis de la tarde empezaban a caer las primeras gotas y todo apuntaba a que la lluvia se prolongaría durante toda la tarde, pero no fue así, ya que escasamente una hora más tarde paró de llover.
Pese a que la Junta Local Fallera decidió suspender el evento, falleros y falleras no quisieron acabar con la fiesta y cada una de las comisiones, con sus respectivas charangas, recorrieron sus barrios animando con su música y sus bailes a todos los vecinos.
Las falleras, ataviadas con los trajes de valenciana, tuvieron que regresar a sus casas para quitarse los vestidos y así impedir que se estropearan a causa de la lluvia ya que el suelo estaba mojado.
Después volvieron a salir a la calle con los blusones y los pañuelos y todos se pusieron a bailar al ritmo de la música de sus charangas. Reinaba la armonía, la alegría y la unión entre los protagonistas de la fiesta que aprovecharon cada instante de la tarde para pasarlo bien y bailar pese a que el acto oficial no se celebró.
«Recorrieron sus barrios MOLESTANDO con su nusica y sus bailes a los vecinos» Ale, aprofiteu que vos queda demà i au! Esta gent hauria de fer-se càrrec de pagar les taxes de reciclatge, els carrers estan que donen pena, gorrinos!
No es del todo cierto. En la Selgas Tovar salimos a hacer el recorrido por TODAS las fallas, no solo por el barrio; y casi todos íbamos ataviados con el traje fallero.
en contestació a gabi, he de dir que tots els que embrutin els carrers no son fallers, pero sempre pagen justos per pecadors. recordar que les falles no son sols recorregut faller, es música, carrers plens de gent, cultura, actes durant tot l’any que donen vida a la ciutat, com son presentacions, mostres de teatre i dems actes ludics.
espere que aquesta persona responga el mateix quan la cera dels ciris de la setmana santa embrutin els carrers, per a ser un bon ciutada hi ha que respectar les festes de les quals no som participants.