La propuesta de la Ruta Sana reanudó sus recorridos el pasado sábado con una participación de más de 25 caminantes a los que la lluvia no les impidió compartir una jornada matutina dedicada al deporte. La edil de Deportes, Yolanda Sipán, les recibió a su llegada en la Ciutat de l’Esport ilusionada al ver que a pesar de las condiciones climatológicas eran muchas las personas que se animaron a participar en el primero de los recorridos.
El éxito de su inicio reafirma la Ruta Sana como una práctica que cada año acoge a más adeptos del deporte y que invita a la ciudadanía a mejorar su estado físcio a través de estos recorridos saludables.
El próximo itinerario será el sábado día 27 y durará una hora aproximadamente con inicio en la estación RENFE y llegada a la Ciutat de l’Esport. Al terminar, se realizarán los estiramientos, se repartirá una camiseta a todos los participantes que no pudieron asistir el pasado sábado a la ruta inaugural, además de facilitarles una ficha de inscripción para mantenerles informados sobre las actividades que periódicamente se organicen.
Las jornadas de la Ruta Sana seguirán con el horario de invierno los martes a las 16.00h, jueves a las 20.00h y sábados a las 10.00h. Los caminantes, acompañados por un monitor que los orienta durante el itinerario, realizarán unas siete rutas de diferente recorrido (Castell, Cova dels Coloms, Hospital Lluis Alcanyis, polígonos, rondas circunvalación, Novetle, etc.) que se irán alternando en función de los participantes y las condiciones climatológicas.