La Llosa de Ranes, L’Olleria y Montaverner mejoran su alumbrado público y edificios municipales

La Diputación de Valencia financia la sustitución de puntos de luz por bombillas led más eficientes

 

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cinco convenios de colaboración con los responsables municipales de Alzira, Gandia, La Llosa de Ranes, L’Olleria y Montaverner con los cuales se subvencionan nuevas actuaciones para cambiar alumbrado público, mejorar edificios municipales e infraestructuras deportivas.

Alzira llevará a cabo la rehabilitación de la Casa Flor con el fin de adecuarla como espacio museístico. “Se trata de un inmueble que fue adquirido por el ayuntamiento hace cuatro años para ampliar el Museo Municipal de Alzira (MUMA)”, ha apuntado la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas, quien también ha asegurado que «el centro cultural dispone de muchos objetos que han sido donados, por lo tanto, la idea es crear un Museo Etnográfico”.

En cuanto al inmueble que se va a adecuar, Bastidas ha asegurado que se trata de una casa señorial con un valor importante que será reformada lo antes posible.

Por otro lado, el responsable municipal de Gandia, Arturo Torró, ha informado tras la firma del acuerdo con el presidente Rus que la subvención servirá para reformar el polideportivo municipal.

Concretamente, se mejorarán las pistas deportivas, los vestuarios, los asientos, el césped y las canastas, tal como ha manifestado el alcalde, quien considera que se trata de una actuación “muy importante puesto que unas 1.000 personas utilizan estas infraestructuras deportivas diariamente».

“En Gandia hay mucha afición a la práctica deportiva, por lo tanto, el polideportivo tiene que estar en buenas condiciones”, ha aseverado Torró.

Por ello, ha agradecido a la corporación provincial esta subvención “que nos hacía tanta falta”.

Por su parte, el alcalde de La Llosade Ranes, Evaristo Aznar, ha asegurado que este convenio servirá para ahorrar en consumo eléctrico. Concretamente, el alcalde explica que se instalarán bombillas led en edificios municipales, como el ayuntamiento, el centro cívico, el pabellón, el trinquete, y otros inmuebles emblemáticos.

El primer edil se ha mostrado muy optimista con este proyecto y ha asegurado que el ahorro obtenido servirá para incrementar las ayudas destinadas a Servicios Sociales. “El ahorro es muy importante, y más aún en los tiempos que corren, cuando hay más gente necesitada y debemos estar al lado de estas personas”.

El alcalde de L’Olleria, José Vidal, ha informado que este acuerdo entra dentro del Plan de Eficiencia Energética y Ahorro que está ejecutando el consistorio. “Se trata de sustituir el alumbrado público por puntos de luz led para obtener un ahorro de casi un 50%”.

Así, el primer edil ha informado de que se sustituirá el 62% de las bombillas tradicionales de vapor de sodio por luminarias led, que consumen la mitad y que lograrán un ahorro importante que se destinará a amortizar la deuda del consistorio y también a bajar los impuestos a los vecinos.

Por último, Vidal ha informado de que estas obras se ejecutarán próximamente, y ha agradecido a la corporación provincial su preocupación por los pueblos pequeños: “Sin la Diputación no podríamos desarrollar proyectos de esta envergadura”.

La alcaldesa de Montaverner, Elisa Amparo Roses, ha informado de que la Diputación de Valencia mejorará el alumbrado público de la localidad: “Cambiaremos los puntos de luz de los exteriores del campo de fútbol y del polideportivo municipal”.

En este sentido, la responsable municipal ha asegurado que gracias a esta iniciativa -que se ejecutará lo antes posible- la población obtendrá un ahorro de 24.000 euros al año, que se destinará a servicios sociales y a crear puestos de trabajo.

“Desde el ayuntamiento intentaremos hacer una buena acción para ayudar a los vecinos que lo están pasando mal”, añade la edila.

Por último, ha agradecido a la corporación provincial su “apoyo” y su “cercanía”.