La Diputación y la UPV han hecho posible un plan de ahorro energético para evitar la emisión de 18.402 kg. de toneladas de CO2 en el municipio
• El proyecto, que ha sido desarrollado por un estudiante de Ingeniería Industrial, contempla la sustitución de calderas, la revisión de las válvulas termostáticas y el cambio de la compañía eléctrica contratada
El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes desarrollará un plan de eficiencia energética en el centro docente que permitirá un ahorro anual de 7.037 euros y evitará la emisión de 18.402 kg. de toneladas de CO2.
Este proyecto ha sido desarrollado por el estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, Carlos Gómez, gracias al convenio entre la Diputación y la UPV dirigido al ahorro energético con el que los estudiantes disponen de los créditos necesarios para obtener el título o master de ingeniero industrial.
Gómez ha explicado que este plan propone medidas para “ahorrar en la iluminación”, y contempla “la sustitución de calderas, la revisión de las válvulas termostáticas y el cambio de la compañía eléctrica contratada”.
“He realizado una fotografía del consumo del edificio para que el consistorio tome la decisión correcta teniendo en cuenta valores medioambientales”, ha explicado el estudiante.
Para el alcalde la Llosa de Ranes, este proyecto, que ya se ha empezado a desarrollar en alguna de sus partes, es “de aplaudir”, ya que “permite que los ayuntamientos reduzcamos costes y garantiza el desarrollo de un municipio sostenible”.