La XIX Lliga de “raspall” – Trofeu Diputació de València celebra este fin de semana las semifinales
• Waldo y Sanchis se enfrentarán a Punxa, Moro y Sidahmed en la primera eliminatoria.
• Moltó y Moncho disputarán la segunda el sábado en Bellreguard. La final, el 27 en Piles
La XIX Lliga de “raspall” – Trofeu Diputació de València celebra este fin de semana las semifinales, que darán acceso a la gran final, prevista para el viernes 27 en el trinquet Ciscar de Piles. Antes, los cuatro equipos supervivientes de la primera fase deben enfrentarse mañana en La Llosa de Ranes y el sábado en Bellreguard para confeccionar el cartel de la partida que decidirá el título.
La primera semifinal, en La Llosa de Ranes
La primera semifinal se disputa este viernes en La Llosa. El vigente campeón, número uno de la modalidad y máximo aspirante al título, Waldo, se anuncia junto a Sanchis contra Punxa, Moro y Sidahmed. El sábado, en Bellreguard, se enfrentarán Moncho, Coeter II y Sagasta contra Moltó, Alberto y Leandro III.
En la eliminatoria de La Llosa, Waldo, líder de la clasificación de la primera fase, tratará de cumplir los pronósticos contra un equipo que ha dado un gran rendimiento en el campeonato. El de Oliva se encuentra al cien por cien de sus posibilidades tras haber superado una lesión en el hombro y se ha compenetrado a la perfección con el joven debutante Sanchis.
Juntos tratarán de minimizar los poderes de un trío en el que se combina la ilusión de la juventud de Punxa y Sidahmed (vigente campeón) con la veteranía de Moro, que ha vuelto al campeonato con un gran rendimiento tras siete años de ausencia. Punxa llega a este duelo con la confianza que le otorga haber ganado a Moltó por 25-0 el pasado martes, en la última partida de la primera fase, mientras que Waldo se despidió del primer tramo del campeonato con una victoria por 25-10 frente a Moncho en el mismo trinquet de La Llosa, el sábado pasado.
Dos debutantes en Bellreguard
La Lliga de raspall 2012 ha presentado infinidad de caras nuevas. Los jóvenes valores de la modalidad han respondido a la perfección, y este recambio queda encarnado perfectamente en la segunda semifinal, el sábado en Bellreguard, donde se anuncian dos restos debutantes en la máxima competición profesional por equipos, Moncho de Manuel y Moltó de Barxeta.
Aún así, por su juventud y falta de experiencia, en los dos equipos mandan dos veteranos de lujos, los mitgers Coeter II y Alberto, que a buen seguro brindarán una espectacular batalla en la cancha de la Safor. No en vano, estará en juego el pase a la gran final de la Lliga, una de las citas más esperadas del calendario anual del raspall junto a la final del Individual Bancaixa.