Se ha convertido en un espacio cultural de referencia y un agente activo de fomento de la lectura
La librería La Costera de Xàtiva ha iniciado esta semana una nueva etapa de la mano de Bromera. En sus casi cuarenta años de trayectoria, esta librería es mucho más que un punto de venta de libros. De hecho, se ha convertido en un espacio cultural de referencia, así como un agente activo de fomento de la lectura. Tanto la editorial como la librería tienen en común una trayectoria dilatada en el mundo del libro y una apuesta decidida por los autores y la literatura en valenciano.
Se trata de dos empresas valencianas emblemáticas que ahora inician un camino juntas. La retirada del negocio por jubilación de uno de sus fundadores, Carlos Sánchez, y la previsión de que pronto lo hará también su socia, Cristina Poveda, vislumbraban un futuro incierto para la librería y su continuidad. El editor de Bromera, Josep Gregori, ha explicado que «habría sido una lástima que una librería con casi 40 años de trayectoria cerrara las puertas».
Con esta decisión, Bromera no sólo garantiza la continuidad del establecimiento sino que se reafirma en su apuesta por potenciar las librerías como canal natural para llegar a los lectores. El editor de Bromera ha explicado que su voluntad es que el cambio de titularidad sea imperceptible para los amigos y clientes de la librería. El cambio de titularidad tampoco afecta al personal de la librería, al frente del cual se incorpora Pepe Miralles que contará con la colaboración de Cristina Poveda.